25 de enero de 2012

2012- DRAGON DE AGUA- HOROSCOPO CHINO

DRAGON DE AGUA- 2012
El año nuevo chino 2012 ha comenzado este lunes 23 de enero y como ya hemos visto es  del dragón de agua. El anterior año del dragón fue en el año 2000 y fue de dragón de
metal. Esto ocurre cada 60 años.
El año nuevo chino comienza en fecha distinta al año nuevo occidental, debido a que es lunar y variable mientras que en occidente  es solar y fijo.
Son  dragón los nacidos en estos intervalos:
  • 16 de febrero 1904, hasta el 3 de febrero 1905: Dragón de Madera 
  • 3 de febrero 1916, hasta el 22 de enero 1917: Dragón de Fuego 
  • 23 de enero 1928, hasta el 9 de febrero 1929: Dragón de Tierra 
  • 8 de febrero 1940, hasta el 26 de enero 1941: Dragón de Metal 
  • 27 de enero 1952, hasta el 13 de febrero 1953: Dragón de Agua 
  • 13 de febrero 1964, hasta el 1 de febrero 1965: Dragón de Madera 
  • 31 de enero 1976, hasta el 17 de febrero 1977: Dragón de Fuego 
  • 17 de febrero 1988, hasta el 5 de febrero 1989: Dragón de Tierra 
  • 5 de febrero 2000, hasta el 23 de enero 2001: Dragón de Metal 
  • 23 de enero 2012 – 2013: Dragón de Agua
     Representa las fuerzas positivas, el poder, la energía permanente, la prosperidad y la fuerza que anima y trae la felicidad y  la sabiduría, tanto al país como a cada habitante.
     Existen más de 100 tipos diferentes de dragones, 81 son benignos y de prosperidad y 36 son protectores y se usan para espantar a los enemigos.
    Reciben diversos nombres, destacando: 
  • El Dragón Celestial, el principal entre los demás dragones, cuida el Cielo y las diversas moradas de los dioses. 
  • El Dragón Espiritual, el cual controla el clima, debe ser mantenido contento, en buen estado ánimo, para que el tiempo y el clima no haga perjuicios. 
  • El Dragón de Tierra, quien controla los ríos. Tiene una vida cambiante de lugar: en primavera vive en el Cielo y en otoño acostumbra a estar al Mar. 
  • El Dragón del Mundo Subterráneo, guardián de las joyas y metales preciosos como el oro y la plata. Se comunica por medio de los volcanes, enlazando al cielo con la profundidad de la tierra. 
  • El Dragón con cuernos: protector, uno de los más poderosos y temible a la hora de la pelea. 
  • El Dragón Alado, fiel sirviente y custodio del Emperador Amarillo que fuera inmortalizado con su figura. Es muy importante y de éste nace la leyenda, que narra como con su cola se excavaron los canales o cauce que tiene el río Amarillo.
    Las personas nacidas en el año del dragón tienen inclinaciones especiales hacia el poder y la sabiduría, pero, debido a su fuerza, deben tener cuidado de no decir cosas sin pensar llevados del enfado, ya que, comparándolo con la astrología occidental, se podría hacer una mezcla de los signos Aries y Escorpio.
                     Pronósticos en el año del dragón
   Los nacidos en primavera o verano del signo dragón tendrán un buen año 2012, porque serán favorecidos por una estrella llamada Jin Gui, pero, en general, es un buen año para todos los dragones.
     En general, es un año de prosperidad, acción, movimiento, dinámico, creativo e innovador, evitando meterse en problemas judiciales. Se recomienda mantenerse con los pies en el suelo y no fiarse de los negocios demasiado fáciles. Ante la duda, consultar a un profesional de la rama que sea.

 Que nos trae el año nuevo chino
   Al ser el año del dragón de agua,  habrá acciones que tengan ver tanto con las sequias como con las inundaciones. Ejem.  nuevas tecnologías para convertir el agua de mar en potable, buscar una mejor utilización de fuentes de agua naturales y mayor protección contra la contaminación de este vital elemento.
   El 2012 es un año de cambios y eso, tiene que ver, con la limpieza de antiguos conceptos que retrasen la paz y la armonía, ya que el agua, tiene la virtud de limpiar, purificar y abrir canales, para que fluya todo hacia el mar, como un elemento de unión.
        Como recibir el año nuevo chino 2012
Es una buena forma de empezarlo, ventilando un poco más en profundidad, poniendo velas rosas y verdes para el amor en nuestro entorno, rojas y naranjas para la energía de los proyectos, incienso perfumado y limpiador de mirra, laurel, copal o benjui, además de abrir el corazón compartiendo con otros y siendo  generoso y benevolente.  Hay que dar para recibir.

La teoria ya la sabemos, pero a veces cuesta un poco llevarla a cabo. Os animo a probar.

Si te ha gustado este tema, puedes leer más sobre el año del dragon de agua- 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar