13 de octubre de 2012

¿DE DONDE PROVIENE LA QUIROLOGIA?

ORIGEN DE LA QUIROLOGÍA
(Lectura de Manos
La palabra quirománcia proviene del griego khéir (mano) y mantéia (adivinación) que significa:
 “Adivinación a través de la lectura de la mano”. 
El Panel de las Manos de la cueva de El Castillo, donde las pinturas tienen 40.800 años de antigüedad
El Panel de las Manos de la cueva de El Castillo, donde  las pinturas tienen 40.800 años de antigüedad
Su origen es incierto, no obstante, hay indicios de que en la India y en China se utilizaba desde hace más de 4000 años y los caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban realizando estudios de las líneas y formas de las manos.
Durante el siglo XVII, la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que formó parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades de Alemania. 
Por el contrario, en otros lugares de Europa no pasaba lo mismo ya que la Iglesia condenó siempre todas las prácticas mágicas y adivinatorias, persiguiendo a cuántos se dedicaban a ellas por lo que su uso y ejercicio era clandestino.
Uno de los manuscritos más completos y antiguos que existen proviene del 1711  y se titula “Scienza de lla mano o sia chiromanzia”, (Ciencia de la mano o quiromancia) fue escrito por Serafín Spoccani y en él se nos proporcionan explicaciones detalladas de cómo desarrollar esta ciencia.
Ya en el 1800 en occidente, fue aceptada por profesionales, como  el profesor Juan Purkinje, que publicó una tesis basada en los modelos que se obtenían de las huellas dactilares, información que cambió la labor policial para siempre.
En el Congreso de Ciencias Psíquicas Experimentales que se reunió en París en 1913, fue reconocida como Ciencia Natural, como rama especializada de la Psicología, donde no se adoptó el término Quirománcia porque bajo esa denominación, en esa época se consideraba sinónimo de charlatanería y  surgieron dos nombres nuevos: "Quirología" (adoptado en Francia) y "Quirosofía" (adoptado en Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar