20 de octubre de 2012

¿TODO EL MUNDO TIENE LAS TRES LINEAS PRINCIPALES?



Las tres lineas principales de las Manos: Vida, Corazón y Mente
Las tres lineas principales de las Manos: Vida, Corazón y Mente
Por regla general estas tres lineas: Vida, Corazón y Cabeza nacen separadas como en la imagen que presentamos,




 pero hay veces que la Linea de la Vida y de la Mente están unidas al principio, como en esta fotografía de la derecha, donde se ve, que durante un trecho, estas dos lineas avanzan firmemente enlazadas, para después cada una seguir su propio camino.
L. de la Mente unida a la L. de la Vida
L. de la Mente unida a la L. de la Vida
 Cuando esto ocurre, la persona está y se siente unida muy firmemente a su familia, de tal forma, que es complicado para ella tomar decisiones y caminos contrarios a la opinión de los suyos.
Su trabajo personal sería, aprender a sentirse segura, tomando sus propias resoluciones al margen de lo que sienta su parentela. 
Mano derecha con Linea Simiesca
Mano derecha con Linea Simiesca
Otra excepción es la llamada Linea Simiesca, que se da cuando aparecen unidas las Línea del Corazón y La Cabeza.
Hay dos explicaciones para este tipo de línea.
Por un lado, puede ser alguien muy mental, con mucha energía, resistencia y fuerza de voluntad para conseguir sus objetivos,
Indurain, con su línea simiesca
Indurain, con su línea simiesca
pero necesitado de hacer un tipo de trabajo más emocional y menos de líder, cooperando con otros, abriendo el corazón o desarrollando la empatía con sus semejantes o por el contrario, su poseedor/a es un ser muy emocional, empático y cariñoso y su parte intelectual o mental está menos desarrollada.

¿Te interesa un estudio quirológico de tus manos?

Cortes heridas y quemaduras en las manos.

¿Sabes cómo es una lectura de manos?

¿Si mi línea de la vida es corta, mi vida también lo será? 

41 comentarios:

  1. Hola... yo poseo en mi mano derecha las dos lineas unidas, aunque suena chistoso lo de línea simiesca..
    Debo decir que me voy al primer significado, ya que desde que recuerdo he tenido muy buena memoria y logrado los primeros lugares en todo estudio iniciado. Además que lucho por conseguir mis metas, aunque con quienes haya comenzado luego abandonaran el barco... lo culmino yo solo...
    Con esto no quiero vanagloriarme, ya que trato, en lo posible, de optar por la humildad y sencillez de las cosas de la vida...
    Pero gracias por decirme que significa, ya que una vez mostré mi mano a un hombre que (dizque) leía las manos y me dijo que yo era muy peligroso...
    Nuevamente gracias...
    Atte. Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro,
      Tu comentario se habia quedado, no se donde, el caso es que no lo habia visto y no te habia podido contestar.
      Me alegro que te des cuenta de que todo es subjetivo y que lo unico que les ocurre a las personas con linea simiesca, en la mayoría de los casos es que son personas con un punto de empecinamiento, contra viento y marea que les lleva a cumplir sus deseos.
      Y me alegro que no hagas caso de las tonterías que dicen los tontos, porque si no sabes algo ca-lla-te.
      Me refiero a eso de que eras peligroso, en todo caso, lo seas o no dependerá de ti, de tu moral y empatía con los demás seres.
      Hay otro articulo que he escrito sobre la Linea Simiesca, que si quieres te aconsejo que leas:
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/12/linea-simiesca-o-pliegue-palmar.html
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Yo tengo una hija de 5 años la cual tiene 3 líneas en su mano derecha, el especialista me dijo que en. La mayoría de las personas que tienen las 2 líneas en una mano suelen ser personas con problemas del habla o problemas mentales, pero en el caso de mi hija es diferente ya que ella es una niña muy inteligente amorosa pero si muy imperativa traviesa que hay momentos que ya no se que hacer con ella, pero es mi adoración

      Eliminar
    3. Hola Noelia,
      Efectivamente tener dos lineas en vez de tres a veces es una anomalia que habla de algun tipo de problema psicologico, por eso se llama tambien Linea Simiesca,pero en muchos otros casos lo unico que les pasa a estas personas es que no saben separar la cabeza del corazón, es decir o son muy mentales o son muy emocionales, pero por regla general son personas muy inteligentes, tenaces y fuertes.
      No hay problemas, solo dale amor y ponla limites para que despues cuando sea mayor sepa distinguir lo que está bien, de lo que esta mal, y que debe respetar a los demás.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  2. tambien tengo la lineas simiesica ingrese a la universidad nacional que porsupuesto no es facil asi que me considero inteligente ....y si tienen razon en eso de amoroso ,soy bien cariñoso y empatico

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo ninguna pegada a la otra y la del corazon se parece a la de la linea simiesca, la de la mente es mui pekeña y la de la vida es larga como la imagen donde unen la mente con la vida, claro rekordando k ninguna se pega :(
    k siginfika? k teno poka mente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo,
      No contesto a nadie que no me ponga un nombre o un seudónimo. No me gusta hablar al aire.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  4. Buenas noche. Mis tres líneas principales sob como las de la primera imagen, separadas. La de la vida no llega hasta abajo. Unos dos dedos antes del final de la palma.
    La línea corazón empieza debajo del dedo corazón casi llegando al indice..
    La de la mente es casi recta aunque tiene como una pequeña curva hacia abajo. Está separada de la de la vida. Queda como un triangulo. Empieza debajo del indice y llega hasta debajo del anular.
    Las tres están bastante marcadas. Tengo una débil que sale de la mitad de la palma desde abajo y recta hacia arriba no llega a la de la mente.
    Si soy zurda es lo mismo? Como es que no se une ninguna?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      ¿cual es tu pregunta? Porque por lo que leo me has hecho una descripción de tu mano, pero no se siquiera de que mano hablas, si la derecha o la izquierda.
      Si tus lineas no se unen, lo unico que indica es que eres alguien independiente de tu familia, que te gusta campar por tus respetos.
      Si eres zurda los acontecimientos pueden estar cambiados y además si eres mujer y zurda tenderás a comportarte y hacer las cosas más desde tu aspecto masculino que desde el femenino, es decir que serás resolutiva con un punto de impositiva a la hora de tomar decisiones.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  5. las tres lineas en mi mano izquierdan son como las de la primera figura, pero la linea del destino (eso creo) nace con ramificaciones en m la base de mi palma llega a la linea de la cabeza y se curva a la izquierda terminando en la linea del corazon yo las veo rectas, pero hacen una especie de triangulo pues tengo una linea que nace en la linea del corazón a la altura del meñique y se dirige hacia la linea del destino, pero antes de tocarla se corta y paralelo a ella reaparece y se pega a esa linea, ocea forman una especie de triangulo entre las lineas del destino del corazon y esta última que creo es de la salud, lo interesante del caso es que en mi mano derecha no tengo esa linea de la salud, porque es así? y que significaría el triángulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Miguel Angel,
      No te puedo leer la mano sin verla, por una descripción es imposible.
      Si quieres un estudio o una lectura de manos, sabes que soy profesional y cobro una tarifa.
      Si quieres saber el precio y calidad de mis consultas, precisamente tengo una entrada donde hablo de ello.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/01/consultas-en-persona-vs-consultas-por.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  6. Hola.
    En mi mano izquierda mi linea de la vida nace junto a la linea de la cabeza, no en el borde de la mano, si no que en medio del monte de jupiter, bajo el indice, al separarse forman un angulo cerrado. La linea de la vida se curva hacia abajo, rodeando el monte de venus, y luego forma una horquilla, llegando ambos extremos casi al brazalete. La linea de la cabeza se extiende en diagonal hacia abajo, y a la altura del espacio entre el dedo medio y el anular, presenta varias ramificaciones, varias cortas, pero la de en medio es larga y se exiende hasta la parte superior del monte de la luna.
    Y bajo el monte de jupiter, desde el borde de la mano, se una linea curva, que corre paralela a la linea de la vida, hasta la mitad de esta.
    La mano derecha es casi igual, solo que la linea de la cabeza, vida, y la otra que corre paralela a la vida, nacen juntas desde el borde de la mano y luego se separan, como en la mano izquierda.
    Agradeciendo de antemano su atencion
    Atte. Carlos Andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Andrés.
      Agradezco que me escribas poniendo las características de tu mano. Me parece muy interesante.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  7. hola tambien tengo en ambas manos la linea simiesca..siempre me parecia raro..soy musico y me gusta vivo y trabajo de todo lo relacionado al arte..tendra que ver en alg las lineas de mis manos..alejandro vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,
      Encantada de que me escribas y me cuentes cosas sobre tus manos.
      Si quieres saber más cosas sobre la Linea Simiesca o el Pliegue Palmar único, te pongo un link. a una entrada en la que hablo especificamente de este tipo de linea.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/12/linea-simiesca-o-pliegue-palmar.html.
      Si además de eso estas interesado en un estudio de tus manos, te pongo otro link, donde hablo de los tipos de estudios y trabajos que realizo.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/los-estudios-quirologicos-llevan-su.html.
      Que tengas un estupendo día y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  8. Hola, en mi mano izquierda la linea de la cabeza no comienza con la de la vida, estan muy separadas de hecho, es corta y debil y va poco a poco hacia abajo, en ese caso que significa y te pregunto porque siempre veo que todos dicen que nacen juntas esas dos lineas no es mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shem,
      Si te tomas el trabajo de leer el articulo que escribo más arriba, lo primero que digo es que las Lineas nacen separadas, pero hay veces que se juntan.
      Cuando nacen separadas habla de personas independientes, en tu caso al ser la izquierda de la familia.
      Lo que dices que es corta, depende de lo que tu entiendas por corta, pero cuanto más corta es, los intereses son menores, es decir que la persona no se pierde con facilidad sin saber lo que quiere, es más practica y rápida decidiendo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  9. Hola Marisa, tengo una duda ya que en una de mis manos la linea de la mente y la de la vida empiezan separadas y en la otra no. ¿Que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka
      No me dices en que mano nacen separadas y en que mano juntas.
      Cada mano tiene un significado. Derecha masculina y es la cara que enseñas al mundo.
      Izquierda femenina y tu mano interior. Cuanto mas separadas esten las lineas más independiente eres. Piensa un poco y si no lo entiendes escribeme de nuevo.
      Recibe un cariñoso saludo.
      Recibe un cariñoso saludo

      Eliminar
  10. Un cordial saludo señora Maria , espero este bien. Le escribo porque tengo 2 dudas . la primera es que las linea de la vida y de la me mente están muy separada pero tiene mas distancia de separación la de la mente de la linea del corazon y la otra es que en mis 2 manos aparecen una letra en la izquierda aparece la letra M entre la linea de la vida y de la mente y en la derecha aparece una A entre la linea de la mente y el corazón nas sin embargo las 2 están a la misma altura en la palma pero en lugares diferente. Si seria tan amable de responder estaria agradecida .espero este bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariagnny,
      La separacion de lineas habla de separación de sentimientos. Cuanto más separadas estan, tienes más claras las cosas y sabes distinguir lo que son sentimientos de lo que te interesa de verdad.
      Lo de las letras pueden ser millones de cosas, el nombre de una persona, un instituto, un amor ... etc,etc
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  11. Hola
    buenas tardes mi nombre es selene,tengo una pregunta tengo tres hijos pero no tengo las lineas marcadas en mis manos ???tiene algun significado ?? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene,
      Seguro que tienes marcadas tres lineas bajo el dedo meñique de la mano derecha o tambien se ven desde la muñeca hacia arriba dentro del Monte de Venus. No tiene nada que ver que no veas todas las lineas, ha podido ser un embarazo no pensado, pero no por eso con ninguna mala connotación.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  12. Hola señora Maria jaja yo por acá nuevamente, espero este súper bien. Disculpe en el anterior mensaje se me olvido preguntarle algo en mi mano derecha (la que utilizó) en la linea de mente en la mitad de esa linea sale otra linea algo larga más sin embargo la linea de la mente sigue y sigue luego al final se parte en 2 y queda como una (Y) al final creo que termina donde supuestamente son los viajes y eso. Me podría decir que es eso jaja uff tengo muchas preguntas mis manos tiene. Demasiadas lineas en su mayoría todos bien marcardas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona cariño,
      Me encanta que te encante mi blog y te guste la Lectura de Manos, pero no voy a leerte la mano por una descripción. Una cosa es que me preguntes algo puntual, en plan curiosidad y otra que te dediques a mirarte la mano para observar tus lineas y que yo te vaya diciendo lo que significa cada cosa.
      Ya has visto que yo me dedico a esto y es mi forma de vida. Si quieres un estudio serio de tus manos, en el apartado "Sobre mi", explico como hacerlo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  13. hola viendo tu blog he visto que todos dicen que tienen diferencia en sus manos, yo no, las lineas de mis dos manos son exactamente iguales, la linea de la cabeza se mezcla con la del amor y atraviesa mis manos de lado a lado me podrias ayudar con el significado por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      El tener las manos iguales no quiere decir más que eres y procesas tus pensamientos y sentimientos de la misma forma que lo enseñas al exterior. La Mano izquierda es tu mano interna y femenina y la derecha la masculina y externa, por tanto no tienes cara A y cara B, como eres así te muestras.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  14. La linea de vida de mi mano derecha al final termina en dos lineas, es como que tuviera esta letra (Y) pero al revés en mi mano derecha, que quiere decir eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elite,
      Una y o una horquilla como se llama en quirología, habla de dos caminos, de dos formas de acabar tu vida. Por un lado buscando en tu interior, conectando contigo y por otro lado enseñando a los demás lo aprendido.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  15. Muy buenas noches le escribo de la cuenta de mi esposa soy Jorge y yo solo tengo dos lineas en mis manos siempre pregunto y nadie me da razón no sé si será lo mismo de la linea semiesca me gustaría saber. Una buena noche para usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Si solo tienes dos lineas quiere decir que tienes unidas la del amor y la de la mente y en quirología se llama linea simiesca o pliegue palmar único.
      Esta unión marca tu forma de comportamiento. Puedes leer lo que he escrito de la linea simiesca en esta entrada de mi blog. http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/12/linea-simiesca-o-pliegue-palmar.html
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  16. agradezco su generosidad al compartir su conocimiento. Acá hallé entre sus respuestas un soluci´pn al enigma que nos causó una chica que en sus manos presenta una línea débil y muy corta de la cabeza, y alejada de la línea del corazón y de la vida. Poco marcada. A diferencia de la mayoría de nosotros que tiene tres líneas principales, ella, solamente dos, la de la vida y el corazón. O sea, según usted ella es una persona con pocos intereses, de decisiones rápidas y práctica. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Puede ser las dos cosas si solo tiene dos lineas, puede ser que tenga dos en una, es decir corazón y cabeza juntas. Puede ser alguien muy mental o muy emocional con problemas para separar corazón (sentimientos) de cabeza (pensamientos y razón). En todo caso ella tiene la última palabra sobre el asunto.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  17. Hola sra maria, cordial saludo!
    tengo una duda no se cual es mi linea de la vida? porque tengo una que sale de mi linea de la cabeza como a casi la mitad de la palma y llega hasta la muñeca pero mas abajo de la linea de la cabeza tengo otras 2 lineas mas cortas y finas y como astilladas entonces cual de estas 3 es mi linea de vida? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines,
      Seguramente, te estoy hablando sin ver, tu linea de la vida es la que nace unida a la cabeza. Lo que quiere decir que eres una persona muy apegada y dependiente de tu familia.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  18. Buenas tardes, me introduzco en la conversación porque creo que la consulta se refiere a que la linea de la cabeza no nace cercana a la de la vida, pero refiriéndose a que no nace entre el pulgar y el índice, sino que nace a una altura entre el índice y el corazón, como me pasa a mí por ejemplo, que la tengo en medio de la mano y con tendencia hacia abajo, las dos manos nace igual con la diferencia que en la izquierda es recta y la derecha curva. Si pudiera indicarme qué significa tener una linea del corazón tan particular estaría muy agradecida, ya que no he encontrado nada de información al respecto. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen,
      No me hago a la idea de lo que dices. La unica linea que puede nacer entre el indice y el corazón es la linea del corazón. Si las tienes unidas tendrias una linea Simiesca. De todas formas para hablar con precisión tendria que verlo en consulta. Te animo a que ya que tienes esa duda, consultes a un profesional, ya sea a mi o a otra persona, porque por una descripción es muy dificil decir cosas con exactitud.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  19. Buenos dias , acabo de ver su pagina y quiero aprovechar para preguntar el significado de un triangulo y debajo de este otro pequeño en mi mano en mi mano izquierda . agradecida de su respuesta me despido con un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Los triangulos son como las piramides, centros de energía, entre la tierra y el cielo, ellas toman la energía de la base y la proyectan a la altura y en cada uno de nosotros depende de donde este situado el triangulo entre que lineas, montes o dedos, en la base reside tu fuerza y lo que haces con ella depende de donde acabe el triangulo. Solo me dices que lo tienes en tu mano izquierda con lo cual solo te puedo decir que con esta forma de ser o particuliaridad has venido a esta vida, porque la mano izquierda está relacionada con el pasado y con tu parte femenina.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  20. Tengo dos líneas que nacen entre el pulgar y la línea de la cabeza.también tengo otra que nace en la palma y se extienDe hacia arriba casi tocando la de la cabeza pero sin llegar a hacerlo. Cual de las tres es mi lidea de la vida? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chipi
      Puede que tengas una linea de la vida y otra de refuerzo o Linea hermana de la Vida que tambien se llama así y es una fuerza interior para seguir adelante y una gran proteccion, la tercera de la que hablas si no toca podria ser algo nuevo que vas a aprender o emprender a nivel intelectual si dices que es una rama de la Cabeza.
      Esto que te digo es especulativo porque no veo lo que dices, lo estoy suponiendo.
      Gracias por escribir e interesarte en la quirologia, para mi es una ciencia muy bonita y curiosa.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar