21 de abril de 2013

¿Porqué utilizar los Arcanos Menores del Tarot?


Hola,
Una amiga y estupenda cartomante, con un curriculum de profesionalidad y experiencia muy completo, ha escrito un articulo muy interesante sobre los Arcanos Menores del Tarot, que espero que os encante como a mi y os anime a visitar su Blog.
Un cariñoso saludo.
María Luisa Martín

¿Porqué utilizar los Arcanos Menores del Tarot?

Muchas personas que conozco, sobre todo aficionados al tarot, y también algunos profesionales, utilizan solamente los arcanos mayores. Incluso yo lo hice al principio de mi aprendizaje en el tarot. Esto es muy respetable y se puede hacer sin ninguna duda, pero en mi opinión, quien prescinde de los arcanos menores se priva de una fuente valiosísima de información.
Los Arcanos Mayores representan arquetipos de personalidad, hechos de la vida que no se pueden controlar porque vienen controlados por karma o destino,  tendencias generales de la vida de la persona, momentos de gran trascendencia espiritual, cualidades o defectos predominantes de algo o alguien. Los arcanos menores van más al detalle: hechos puntuales que ocurren o pueden ocurrir, cambios de actitud o de personalidad en alguien, detalles de la vida cotidiana como contratos, compromisos, encuentros, bodas, incidentes o accidentes, separaciones, reuniones, peleas, mentiras o confesiones, desacuerdos, conversaciones... Estas cartas pueden avisarnos de hechos que se pueden cambiar y ayudarnos a controlar nuestra propia vida en la medida de lo posible. La colaboración entre arcanos mayores y menores es perfecta: con frecuencia los arcanos mayores dan un esquema general de la situación y los arcanos menores lo completan con detalles. El hecho de que los arcanos menores sean muchos más que los mayores, además, nos da una idea de hasta qué punto las circunstancias intervienen en nuestra vida, y nos recuerda que el destino no esta totalmente escrito, que nosotros colaboramos activamente en él.

A continuación, os dejo un brevísimo resumen de varias de las cosas a las que los palos de los arcanos menores hacen referencia. Es muy general y faltan muchas cosas, pero puede daros una idea:
Copas: Palo de emociones, sentimientos, amor, sexualidad, relaciones profundas e íntimas. Su elemento es Agua, y también nos habla del subconsciente. 
Bastos: Acción, actividad, recursos, ideas, creatividad, trabajo, esfuerzo, lucha frente a obstáculos y adversidades, superación. Su elemento es Fuego. 
Espadas: La mente, la razón, la lógica, equidad, justicia, pleitos y acciones legales. También puede representar rupturas de esa razón y equidad, luchas, conflictos internos y externos, dificultad para tomar decisiones. Su elemento es Agua. 
Oros (también llamados pentáculos): Lo material, dinero, posesiones, beneficios del trabajo y del comercio, el hogar, el entorno familiar, el mundo que nos rodea, comodidades. Su elemento es Tierra.

Rozonda Salas
Si os ha gustado este articulo, no dejéis de visitarme en mi blog rozondasalas.es, en el que encontraréis muchos artículos sobre las cartas del tarot, sus significados y todo tipo de consejos prácticos sobre como realizar tiradas. También podréis solicitarme lecturas de tarot y runas por email a precios muy económicos y adquirir mis dos libros sobre tarot. Os espero!!

Rozonda Salas

Si te ha interesado este tema, puedes seguir leyendo sobre la Tirada de la Pareja o ¿Encontraré Trabajo o llegará a mi vida el Amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar