24 de abril de 2013

¿Qué tarot debo escoger?

Tarot de Marsella de Grimaud
Tarot de Marsella de Grimaud
¿Como funciona el tarot?
Se ha dicho que le inspira la intervención divina, la conexión entre los super yo del consultante y el consultado, la sincronicidad, la física cuántica y las realidades alternativas....
pero todas estas explicaciones no dejan de hacerse desde la mente y realmente desconocemos que es lo que hace que conectemos o no, con la psiquis de la persona que consulta.
Distintas cartas del Tarot de Balbi
Distintas cartas del Tarot de Balbi
A veces podemos pensar, cuando la conexión es complicada, que el error está en el medio elegido y echamos la culpa a tal o cual tarot, pero realmente, todos son básicamente iguales o por lo menos muy parecidos y frivolidades personales aparte, !este es más bonito que ese otro¡ no hay cartas, si lo analizamos desde una forma racional y lógica, que relacionadas con otras den mejores mensajes o más claros, pero si lo vemos desde el lado sensitivo, es verdad que existen diferentes tarots con los que nos identificamos o nos hemos identificado en distintas épocas de nuestra vida.

La Emperatriz-Dalí
La Emperatriz-Dalí
Como yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal, os comento que el primer tarot que me compré a instancias de mi profesor, allá por los años 90, fue un Balbi y como en esa época para mi el tarot era como un juego, una forma de mirar que decían las cartas sin interés real y a pesar de lo luminoso de sus imágenes, nunca conecte con él.

Posteriormente me regalaron el Tarot de Dalí, y debo decir que su sugestivo diseño fué el primero que me ayudo a conectar con mi intuición y conseguió que sacara partes de mi que desconocía.
Arcanos Menores Ryder
Arcanos Menores Ryder
Otro tarot importante para mi ha sido el de Marsella de Grimaud, por la profundidad que tienen sus Arcanos Mayores y el Rider y el Universal por sus Arcanos Menores.
Y... ¿vosotros, qué tarots habeis usado? 
Emperatriz- Universal
Emperatriz- Universal
Me gustaría que compartáis vuestras experiencias conmigo para saber vuestra opinión, es bueno comentar porque cada uno busca y encuentra cosas diferentes que le inspiren. 
!!Espero vuestros comentarios¡¡

¿Por qué utilizar los Arcanos Menores del Tarot?

¿Quieres aprender a leer el Tarot?

Sigue aprendiendo sobre el Tarot en esta recopilación de artículos.

8 comentarios:

  1. superviviente25 de abril de 2013, 10:36

    hola, buenas yo suelo mirar el rider y el universal , saludos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin25 de abril de 2013, 16:02

      Estupendo superviviente,
      En mi opinión tienen mucha información sobre todo en los Arcanos Menores.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown29 de abril de 2013, 4:51

    Yo uso el de Rider, me habla directamente y estimula mi intuición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de abril de 2013, 13:32

      Hola Claudia,
      A mi tambien me gusta, aunque al principio me parecía un poco infantil, pero es verdad que si conectas con el todo fluye de maravilla.
      Gracias por tu comentario.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo29 de abril de 2013, 13:11

    EL tarot mítico, sus arcanos tanto los menores como los mayores son muy inspiradores. Y el de marsella, aunque no termino de conectar con los menores de este último
    LIBRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de abril de 2013, 13:36

      Hola Libra,
      No se bien como es el Tarot Mítico,¿es uno que al Ahorcado le llaman La Picota? Estoy contigo en que los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella tienen mucha profundidad, aunque los Menores, al ser únicamente los símbolos sin figuras, resultan más aridos para conectar.
      Gracias por tu comentario.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo30 de abril de 2013, 20:00

    Gracias a ti por el blog, te mandare una URL (http://www.youtube.com/watch?v=KqFUnl-jI54) para que veas el tarot al que me refiero se basa en la mitología griega quizas por eso es mi favorito ;)Los menores de Marsella los asocio casi como los de la baraja española solo que más completo. No se que opinas al respecto. La verdad es que llegue por casualidad a estos "estudios" y es un gran alivio en mi dia a dia.

    LIBRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin2 de mayo de 2013, 8:30

      Gracias por tu amabilidad Libra.
      Cuando las cosas son para ti, el universo te lo pone en bandeja. De eso estoy convencida.
      No creo que debas poner en comillas la palabra estudios. El tarot tiene una parte intuitiva, pero otra no menos grande de aprendizaje, estudio y practica. No tiene nada que ver con algo que simplemente lo observas y ya.
      Puede estar desvirtuado y que la gente piense que es puramente esoterico, de adivina adivinanza y poco más, pero hasta que no te adentras en él no ves todo su valor.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar