23 de enero de 2014

CÓMO SON TUS UÑAS Y CUATRO PROBLEMAS

Las uñas son una de las herencias de nuestro pasado como especie primitiva, un recuerdo que nos queda de las "garras" para defendernos o atacar hiriendo a las presas. En Quiromancia las analizamos, como una parte emocional no reconocida totalmente, porque pertenecen al inconsciente. 

Sígueme para ver cómo son tus uñas, qué implican en el caso de que te las muerdas o si  tienes en ellas manchas o las llamadas líneas de Beau.

Uñas

¿Cómo son tus uñas?

Si son largas, son un signo de persona tranquila, a la que no se provoca con facilidad, las cortas denotan mayor impulsividad y necesidad de acción.

La anchura generalmente habla de la vitalidad de la persona, una uña ancha denota destreza manual y extraversión y una estrecha  menor vitalidad y carácter flemático al que no le gusta hacer, varias cosas a la vez.


Por su forma se dividen en:  redondas, cuadradas, espatuladas, avellanadas... sigue leyendo sobre el formato y aspecto  de las uñas en esta entrada o  sobre problemas comunes que nos podemos encontrar en ellas.


1 Morderse las uñas.

Esta anomalía está provocada por las tensiones interiores (ansiedad, timidez) o por impulsos agresivos (enfado o rabia) contra el exterior, si no nos atrevemos a expresarlos, la energía acumulada se dirige hacia algo que alivie la tensión, nos de seguridad y calme la angustia.

Morderse las uñas

2 Líneas de Beau.

Son una transformación que presentan las uñas en forma de depresión o escalón. Los individuos que la sufren tienen poca seguridad en sí mismos y les falta valor y alegría para vivir el día a día. Hay un agotamiento energético por una pérdida de esperanza e ilusión. La persona se ha esforzado, pero no ha visto los frutos de su trabajo.

Líneas de Beau

3 Manchas blancas en las uñas.

Son como nubes que las decoran y suelen aparecer en la base o cerca de ella y se van desplazando hasta el borde a medida que la uña crece.
Esta modificación de las uñas, genera también mayor fragilidad en las mismas, por lo que se piensa que la aparición de estas manchas es debida, principalmente, al deterioro de nutrientes vitales en la alimentación, hablamos de falta de Zinc, Hierro, Calcio y varios tipos de vitaminas que ofrecen fortaleza y durabilidad a las uñas y al sistema óseo.

Mancha blanca en la uña

4 Uñas amarillas o marrones.

Es una alteración del color que puede deberse a un mal funcionamiento del hígado, a manchas relacionadas con el tabaco, si es una persona fumadora, o a una nutrición inadecuada.


Uñas amarillas

¿Te ha gustado esta entrada?, si es así quizás te guste también:
Ocho preguntas frecuentes sobre lectura de Manos;
Taller práctico de Tarot en Febrero;

2 comentarios:

  1. Maria Jesus25 de enero de 2014, 19:24

    Hola Maria Luisa
    Sigo a diario tu blog y me encanta ,es muy interesante y se aprende mucho a diario.
    Gracias,M.Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin25 de enero de 2014, 22:42

      Gracias por tus amables palabras M. Jesus.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar