2 de noviembre de 2014

La Sacerdotisa nos visita hoy

La Sacerdotisa. La Papisa. Tarot

La Sacerdotisa es la primera carta femenina del Tarot, donde cualquier mujer comienza a ver retazos de sí misma, cuando sin necesidad de palabras puede percibir lo que piensa y siente una persona, empatizando con sus emociones, que la hacen hermanarse con seres de toda condición, sintiendo sus alegrías, dolores o penas como si fueran suyos.


Hoy tenemos la magia de esta mujer, La Papisa o La Sacerdotisa, que oculta su fuerza, su energía, su inteligencia y su femineidad a los ojos, sobre todo, del sexo masculino. 

Recuerda las palabras inscritas a los pies de una estatua de Isis en Sais: 
"Yo soy todo lo que ha sido, es y será. Ningún hombre mortal ha sido capaz de descubrir lo que se halla bajo mi velo". Compártelo en Twitter.
Su reino es de experiencia interior, no externo.
En culturas primitivas se pensaba en la mujer como en la única fuente de vida, puesto que la relación sexual no se entendía como origen del embarazo.


La Papisa. La Sacerdotisa. Tarot

El hombre no tenía ningún papel en el proceso de la concepción y toda mujer embarazada se sentía misteriosa e inexplicablemente elegida por algo o alguien, fuera de ella y el nacimiento de un niño era un misterio sagrado, perteneciente a la mujer.


El principio de la femineidad, encarnado en Isis, Ishtar, Astarté y después en María, conecta no sólo con el nacimiento corporal, sino con una sabiduría que va más allá de la carne, ya que la forma de sentir de nosotras, al igual que el de las diosas, está más relacionado con los ritmos de la naturaleza que con los sistemas masculinos de la lógica. 

Si te ha gustado esta entrada, te gustará tambien:

6 comentarios:

  1. tengo mi dedo encarnado desde chica donde va el anillo soy de uruguay quisiera saber porque como usted lee las manos??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, tienes información de cómo trabajo en la sección Sobre mí, de este Blog. http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html
      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
    2. no no se como trabaja ,vi comentarios por eso puse el mio,gracias saludos

      Eliminar
    3. Gracias por poner tus comentarios Mabel, pero si lees atentamente lo que te he contestado, es que tienes inoformacion a tu disposición en el apartado del Blog. que pone "Sobre mi", en la que hablo de mi trabajo.
      El Dedo anular, que dices que tienes la uña rota, habla del amor y de tu forma de sentirlo y expresarlo. Si la uña no es normal, se me ocurre, que alguna pena guardas desde la infancia a la hora de expresar tus sentimientos.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. hola nunca le di importacia a la uña, recien veo que tiene algo q ver,,con mi niñes, muy amable ,por contestarme, gracias,saludos

    ResponderEliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar