21 de abril de 2016

¿Sabes el origen del Tarot de Marsella?


     Fautrier, un ilustrador marsellés de mediados del XVIII, diseñó lo que se podría considerar como la última edición del Tarot, modificada sólo en pequeños detalles por Stanislas de Guaita y Oswald Wirth. 

Pero está claro que el solo no se "inventó" toda la extensa gama de símbolos que lo componen, más bien este hombre fue el medio de que se sirvió el universo para plasmar lo que más de cuatrocientos años de artesanía colectiva pusieron entre sus manos.

    El Tarot de Marsella es el único Tarot en el mundo que contiene en el conjunto de sus cartas la estructura geométrica del número de oro propio de los Bâtisseurs romans, los constructores de catedrales. 
Tarot Pre-Marsella- XVII
Tarot Pre-Marsella- XVII
   Esta estructura geométrica formaba ya parte del Tarot de Marsella desde su origen. Se cree que había en Marsella y alrededores una tradición iniciática auténtica que habría sacado una parte de sus fuentes de Egipto, pero que estaba plenamente adaptada e integrada a la civilización occidental anterior a la nuestra.

  El tarot ofrece a quienes lo trabajan, leen y practican un juego y una aventura personal donde la imaginación, la clarividencia y la percepción es interminable, porque cada persona que lo lee lo convierte en otro relato cada vez que lo mira.
 
Sin dejar de lado su labor adivinatoria y predictiva, que ya de por si es importante, si solo se considera el Tarot de Marsella una colección de estampas, dibujos o imagenes organizadas de forma aleatoria o caprichosa, el poder de lo que sugiere es tan completo, amplio y apasionante que justifica la existencia de todas las tesis que su misterio ha producido.

  Y por ultimo os informo de que el Tarot de Marsella es el ancestro de todos los Tarots de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar