9 de marzo de 2017

Los Arcanos Mayores del Tarot te descubren el amor en 2017

En este mes de Marzo que entra la Primavera, que dicen la sangre altera, te propongo una tirada sencilla de Tarot en la que los Arcanos Mayores van a colaborar a que encuentres el amor.

Esta tirada te puede ayudar tanto para ver los bloqueos que surgen en una relación, como para descubrir qué impide que llame a tu puerta esa persona especial.

Es una tirada de cuatro cartas y se llama: El Amor en 2017.


Tirada del Amor 2017
Tirada del Amor 2017


Barajas los 22 Arcanos Mayores del Tarot, los divides en dos montones y eliges uno de ellos. Lo puedes hacer de forma intuitiva o intentando percibir con la mano izquierda en cuál de los dos hay mayor calor y eliges ese mazo. Después distribuyes las cartas en el orden de la fotografía.

Se pueden echar hasta 3 cartas boca abajo (sin que se vea la figura) para cada posición. Despues las descubres todas.


El significado de cada punto es el siguiente:
  • 1- Cómo está la situación en este momento.
  • 2- Lo que hay a favor o la parte positiva.
  • 3- Lo que hay en contra o la parte negativa.
  • 4- Cual es la solución, si la tiene o el camino a seguir. 

Para que veáis la tirada de forma práctica voy a hacerlo con un ejemplo real.

Una persona me pidió consejo sobre una relación que cree buena para ella, pero ha sufrido tantas decepciones en el amor que tiene miedo al fracaso y este es el resultado de la tirada que hice.

Tirada del Amor 2017
Tirada del Amor 2017
Mi interpretación es la siguiente:
  • 1. En el momento actual se siente firme, segura y dueña de la situación.
  • 2. A favor tiene que está abierta a darse otra oportunidad y renacer al amor.
  • 3. En contra está el que es demasiado pronto para lanzarse a fondo, conoce poco a la otra persona  y aunque está bien ilusionarse no sabe bien como es o lo que busca realmente. (Necesita hechos, no palabras y eso lo da el tiempo)
  • 4. La solución o el camino a seguir con La Templanza seria tomarse las cosas con tranquilidad e irse viendo con tiempo para conocerse.
Si quieres seguir aprendiendo te recomiendo que acudas a una Consulta en persona para verlo por ti misma.

Un cariñoso saludo.

5 comentarios:

  1. Stevia8922 de marzo de 2017, 11:41

    Mi nombre es Virgo. Te comento que la interpretación la hago no solo por carta individual, sino también por la que la sigue después, para interpretar el conjunto. Hice la tirada preguntando si retomaré una relación que se estropeo con mi ex pareja hace dos meses y me salió lo siguiente:

    Corte: juicio y ermitaño: Persona del pasado que vuelve, el juicio habla del despertar, hacer replanteamientos, la verdad sale a la luz. Tomar conciencia sobre la situación, ver los problemas pasados y resolverse en el presente. El ermitaño me dice que aún tengo que esperar, la otra persona no está preparada para una comunicación, necesita más tiempo de soledad.

    1ª (situación actual): Rueda de la fortuna: Actualmente lo que estaba parado comienza a ocurrir más rápido. La situación que actualmente está estancada comienza a desbloquearse. Nuevo amor, más fuerte y estable (supongo que como pregunte por una persona en concreto, se refiera a ella, no a que venga una nueva persona). Junto al sol, refuerza más el echo de que la relación se verá iluminada y en avance.
    2ª (lo que hay a favor): El sol: encuentro que acabará estabilizándose en una relación duradera, satisfactoria tras una crisis. Como posterior está la sacerdotisa en posición de parte negativa, creo que me dicen que los encuentros se tienen que ir dando poco a poco y con paciencia, para que él pierda el miedo (también, creo, que ¿pueden hacer alusión a una tercera persona que puede estar malinfluenciando?)
    3ª (parte negativa): La sacerdotisa: Pide paciencia. El encuentro se dará y se desbloqueará, pero hay que ir despacio, sin precipitarse, dando el tiempo y lugar a cada cosa. Poca comunicación, aún no es el momento de hablar. Al seguirse del loco, habla de inmadurez por su parte, no verse preparado para enfrentar aún los problemas. Y aquí sigo con mi mosca de si me están hablando de una mujer…
    4ª (resolución): El loco: yo lo interpreto como una carta neutra. Creo que en conjunto puedo interpretar que él tendrá miedo a un nuevo compromiso, a que se presenten obstáculos que de nuevo traigan a esta situación (realmente la ruptura fue por hacer de la relación un compromiso mayor). Junto a la anterior, es como que me refuerzan la falta de madurez para aventurarse de nuevo en la relación.

    Creo que es una tirada muy ambigua, empieza de forma positiva para terminar diciendo que se precisa paciencia y que, tal vez, los resultados no sean tener de nuevo una relación sentimental estable, sino algo más abierto.

    ¿Me corriges si me equivoco en algo? Falta de objetividad para una misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin24 de marzo de 2017, 17:31

      Hola Virgo,
      Lo siento, pero cuando pongo una tirada es para que la hagais así como la pongo.
      Ni corte, ni carta anterior ni posterior estaban en mi entrada, con lo cual te voy a decir lo que interpreto de tu tirada normal sin estas variables que has introducido.

      1.Situacion actual La Rueda. Algo se está moviendo, no se sabe hacia donde o si simplemente habla de inestabilidad como le ocurre a todas las cosas redondas.
      2.A favor el Sol. Lo que tiene o tenía a favor la relación que hizo que se diera, es que era divertida, alegre y despreocupada.
      3.En contra La Sacerdotisa. Los inconvenientes de la relación es que hay cosas que ignoras, secretos no revelados, no ha sido claro y sincero contigo sobre lo que esperaba de la relación o incluso puede hablar de una segunda persona.
      4. El Camino a Seguir, con El Loco, ahi si deberías haber echado otra carta, porque no es definitoria el Loco es el adolescente del Tarot. Pero si algo indica es que él no sabe lo que quiere, pero si quiere algo es Libertad.
      La verdad Virgo es que en las cosas del amor es complicado cuando uno se echa las cartas a uno mismo, porque siempre se tiende a barrer para casa.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Belen30 de marzo de 2017, 6:32

    Hola Maria Luisa intente con esta lectura haber como voy con las interpretaciones, la pregunta es ¿encontrare pareja estable este año o encontrare el amor?

    1 La Fuerza: Interepreto que habla de contencion, de ideas claras sobre lo que quiero y espero de una relación, es decir no dejarme llevar por los impulsos
    2. La rueda:Me complica interpretar esta carta, pienso que el tarot me dice que deje que las cosas sigan su curso....dejarselo al destino
    El mago: Que debo aprender a mirar bien con quien me involucro y no ser presa fácil de personas embaucadoras o tramposas (estará correcto?, tengo dudas como interpretar esta carta)
    4: El mundo, mirando las otras cartas es que si tengo las cosas claras y se mirar bien encontratre la relacion que espero. ¿Estara bien?

    Por otro lado quisiera saber si esta tirada me sirve para otro ámbito, lo intente con profesión y estudios. Mi pregunta fue ¿Lograre obtener mi titulo este año?
    1: Emperatriz : La asocio como a la fecundación, vale decir que es un buen momento para iniciar el proceso para crear o llevar acabo dicha situación
    2. La muerte, condiciones favorables para poder finalizar un largo proceso.
    3.La sacerdotiza: Hay situaciones que desconozco o personas que obstaculizan cierto proceso y lo aplazaran
    4. Que debo tomar el control de la situacion y seguir con determinacion para superar los obstaculos, si sigo por ese camino podria concretar a mediado de año (junio - julio) cuando rige el signo de cancer
    Estuve bien o anduve muy perdida......Espero tu evaluación y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin1 de abril de 2017, 13:19

      Hola Belén,
      Esta tirada por supuesto tambien se puede aplicar para los estudios o trabajo, pero en la segunda tirada no me has puesto que carta ha salido en la posicion 4.
      Amor
      1.Ahora estas decidida y con los pies en la tierra.
      2.La Rueda te dice que fluyas, que dejes que las cosas rulen
      3.El Mago te advierte de no dejarte convencer con personas que dicen, pero no hacen. Fijate en los hechos no en las palabras.
      4.Totalmente de acuerdo.
      Estudios
      1.Buen momento para iniciar o preparar cualquier cosa que necesite un tiempo o una gestación de lo que sea.
      2.Ya es tiempo de acabar el proceso.
      3.Hasta que no te pongas no verás los inconvenientes, que son salvables pero ahora desconoces.
      4. No me dices que carta es.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar