13 de diciembre de 2013

Aprende el Tarot de Marsella con una Tirada de Tres Cartas

Arcanos Mayores - Tarot de Marsella
Arcanos Mayores - Tarot de Marsella
 El tarot es una forma de ayudarnos a descubrir lo que tenemos ahi, a la vuelta de la esquina y que a veces no
vemos, porque el miedo al futuro y la incertidumbre que lo acompaña nos paraliza, atonta y no nos deja vislumbrar la solución, tanto del amor, trabajo, estudios, cambio de casa, etc,etc.

 Por tanto os propongo una tirada de tarot que hemos hecho en clase, para que la practiquéis, la intentéis descifrar y si tenéis alguna duda, no dudéis en  escribirme para que os ayude a interpretarla.


Primero pensamos la pregunta y dedicamos un momento de silencio a ello, después vamos desplegando las cartas sin verlas, la primera en el centro y el resto según el esquema que os pongo.

Se puede preguntar cualquier cosa, desde lo más cotidiano a como nos va a ir el año en general.

Como siempre escribid poniendo vuestro nombre y tratad de resolverlo.Animaros a hacerla y después podemos compartir experiencias, ¿vale?.

Si os ha gustado esta entrada, quizás también os guste esta otra: ¿Quieres aprender a leer el tarot?
Nuevo regalo para los seguidores del blog.

46 comentarios:

  1. Buenos dias Maria Luisa, soy LIBRA, he probado esta tirada que recomiendas y esta es la interpretación que yo le doy, espero que me des tu opinión, y todos los matices que yo aun no capto para seguir aprendiendo, gracias por tu luz.
    Mi pregunta era sobre trabajo, en las cartas del corte me quedan el ocho de oros y el sumo sacerdote, estas cartas siempre las interpreto, y en esta ocasión quiero ver una firma de algun contrato. En la situacion que tu propones me salen:
    Carta 1: 5 de oros
    Carta 2: Reina de Bastos
    Carta 3: 8 de espadas
    Carta 4: 4 de bastos
    No se muy bien que interpretacion darle a la carta numero 2, en general, quiero intuir, que el cinco de oros refleja mis agobios y preocupaciones por la situación actual, lo que se opone no se si es una situacion o persona es el estancamiento en lo laboral en general, ya te comento que no se muy bien; la numero tres es la incapacidad de avanzar de decidir y como si no pudiera hacer nada voluntariamente y la solucion (tanto por el corte como por la carta numero 4) quiero ver que es un trabajo, en grupo o empresa pequeña, con desplazamientos y donde me apreciaran y supondra una mejora.
    Esa es la interpretación que humildemente yo saco, espero que me redirijas y que tu objetivamente y con tus conocimientos me orientes y me ayudes con la lectura.
    Gracias de antemano por todo lo que haces con tu blog. Que tengas muy felices fiestas, besos
    LIBRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libra.
      Muchas gracias por escribir y por hacer una interpretación tan extensa, da gusto. Lo de fijarse en las cartas del corte me parece bien pues todos tenemos nuestros trucos.
      Has hecho una tirada solo con arcanos menores, aquí en el blog, no los trabajamos debido a su complejidad puesto que estas secciones del blog son para una iniciación en el Tarot. Aunque también te digo que son muy útiles ya que dan mucha información, pero sobre todo como complementos a los arcanos mayores.
      Aun así, vamos con la tirada pues es igualmente valida.
      La Reina de Bastos es una carta que habla de que el trabajo es lo más importante, una carta que mira al futuro, refleja claramente lo que estas buscando y tu pregunta.
      Lo que se opone… el momento actual de crisis, bancarrota, el caos que puede generar un despido. El cinco de oros representa todas estas cosas.
      ¿Y como está ahora mismo la situación? El ocho de espadas nos dice que las cosas están paradas, estancadas, más por la situación actual del mercado que por tu actitud o por otras influencias externas.
      Pero sigue buscando pues el cuatro de bastos, la carta que se muestra como solución nos habla de trabajo, algo estable, no va a ser nada del otro mundo pero va a ser trabajo y va a llegar, puede que por parte de algún conocido o amigo.
      Un cariñoso saludo y suerte en tu búsqueda.

      Eliminar
  2. Hola Marisa, gracias por tu blog. Soy Gemini y mi pregunta es sobre mis problemas económicos. Estoy pendiente de un pago y en teoría me lo darían a finales de mes, quisiera saber si va a ser así, lo que me aliviaría y podría montar un negocio que tengo en mente.
    Mi tirada: 1-La Papisa, 2-El juicio, 3-el Diablo 4-El Sol
    La Papisa la interpreto como el momento de espera en que me encuentro, ya que he hecho lo necesario para recibir el pago y sólo me queda esperar. El juicio, lo interpreto cómo la falta de ayuda materna y paterna. El diablo lo asocio a dinero, quizá está en proceso pero aún en la sombra. El sol puede que represente el éxito final, ese pago me ayudará a aliviar mi situación y poder crear mi negocio.
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemini.
      Veo que tu interpretación es un poco libre, sobre todo las cartas de El Diablo y El Juicio, vamos a ver.
      La Papisa nos muestra el momento en el que estas y lo que estas pensando. Tienes cierta incertidumbre porque no estás segura de que te vayan a pagar y te faltan datos, te esta advirtiendo de que pienses bien lo que vas a hacer con ese dinero cuando lo cobres. El juicio como carta que se opone remarca esto último que te comento, quizás te pueda traicionar un exceso de confianza tanto en la celeridad en el cobro como en el éxito de esa futura inversión. El Diablo suele cobrarse un alto precio por las cosas que nos suele ayudar a conseguir, representa una esclavitud con respecto a lo material y un posible engaño. Has de tener cuidado. El Sol es un sí con respecto al cobro y creo que te indica que ese dinero será mejor que lo inviertas en algo que vayas a disfrutar, más que en un futuro negocio, puesto que es una carta bastante más ociosa que seria y laboral. Has de pensar muy mucho tus opciones sobre todo por las cartas que te han salido.
      Un cariñoso saludo y mucha suerte.

      Eliminar
  3. Saludos María Luisa! después de mucho tiempo volví a echar mis cartas de tarot. Pregunté cómo evoluciona una pelea con alguien que me gusta mucho (él me armó un escándalo) 1-diablo 2-templanza 3-emperador 4-la fuerza.
    Querida y generosa amiga me siento tan comprometida que no me atrevo a formular comentario alguno aunque tengo idea -la de cualquiera- sobre cada carta y me resulta bien desconcertante. De acuerdo a la secuencia estamos en un lío y se opone el tiempo aunque ahora la situación permanecerá estable y él no se moverá de su lugar ....en fin, balbuceo, invento, no puedo...Gracias. Odisea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odisea.
      Tu pregunta es cómo evoluciona una pelea que tuviste con un chico. Yo te digo que sigue igual. El está convencido de que tiene la razón y de momento va a seguir así.
      Discutisteis porque el tipo de relación que tenéis que no es del todo sana. Templanza es lo que te falta para poder solucionar esta situación. El va a seguir en su postura y la solución pasa por encontrar esa templanza mediando entre los sentimientos que tienes hacia él y controlando tus instintos. Paciencia.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Gracias María Luisa. La situación es bien confusa entre sentimientos, instintos y distancia. En fin, apelaré a la señora Templanza y veré que hace él. ¡Que tengas el mejor de los años y que sigas derramando espiritualidad que tanta falta nos hace!

      Eliminar
    3. Hola María Luisa, soy Odisea y espero que hayas empezado muy bien el año. Así fue en mi caso. Me acabo de comprar el mazo Rider Waite y mi primera pregunta fue ver cómo está mi querido amigo alejado (ayer me escribió) en el marco de nuestra relación. 1-muerte: cambia todo, se abre una nueva etapa 2-rueda de la fortuna ¿se oponen los cambios y todo se vuelve impredecible? 3-sumo sacerdote, lo que es es, la relación, el cariño, el interés y nuestra comunicación son un hecho innegable y 4-templanza ¿paciencia activa?
      En fin, me importa mucho él, es bien libre y me encantaría que me elija pero ahhhh, la incertidumbre. Gracias María Luisa por tu generoso tiempo.

      Eliminar
    4. Hola Odisea.
      La Muerte nos indica que exactamente la relación ha cambiado, ya no es la misma. Suele significar cambios drásticos. Lo que se opone en este momento principalmente seria la distancia (La Rueda) Ahora mismo el Papa nos indica en que se ha convertido vuestra relación. Ha pasado a ser una amistad, con mucha comunicación, yo diría que la discusión ya estaría olvidada. No creo que sea posible que encuentres el tipo de amor que buscas con esta persona pues en el plano amoroso es una carta más bien de celibato que pasional. Se ha convertido en un amigo, confidente o compañero.
      Un cariñoso saludo y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
    5. Muchas gracias María Luisa. También un cariñoso saludo.

      Eliminar
  4. Hola. He hecho esta tirada y quería contrastar contigo para saber si voy encaminada. Es sobre si tendre relación con un chico.
    1. mundo.
    Pregunto si se manifestará una relación sentimental por su parte, si saldrá a la luz si siente algo por mi
    2. diablo
    En contra que siente atracción y deseo por mi y que en principio eso no es suficiente
    3 papa
    Está frio y cerrado y por eso la situación está parada
    4 templanza
    No sé qué significa la templanza como solución. Estabilidad de la situación actual y que no va a haber cambios?
    Muchas gracias Maria Luisa. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonima, se te ha olvidado poner el nombre.
      Esta muy bien que hayas intentado hacer una interpretación de la tirada, te felicito aunque está claro que te cuesta ser imparcial puesto que te gusta este chico por el cual preguntas.
      El Mundo nos viene a decir que le tienes idealizado, por momentos te parece la pareja perfecta. La carta de El Diablo como carta que representa las cosas que se oponen en esta posible relación no es buena. Puede ser que te vaya a engañar y que esta posible relación se base en vínculos nocivos. El Papa nos viene a decir que ahora no hay relación posible, por lo menos no el tipo de relación que a ti te gustaría.
      Templanza es lo que tienes que conseguir para centrarte y darte cuenta de que este chico no te conviene.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Maria Luisa. Estaba tan concentrada en lo que ponía que se me olvidó poner mi nombre: Rafaela. Y sí, no soy imparcial porque me gusta muchisimo y le tengo un poco idealizado. Ahora pienso que el diablo es que estará o está con otra. Gracias!

      Eliminar
  5. Hola María Luisa:
    He preguntado sobre una historia inestable y saber si mejora.
    1 templanza 2 loco 3 diablo 4 emperadorquiero mejorar con él y llegar avanzar, pero él va a su aire y según sus impulsos que son disfrutar cuando le apetece y desea. y la solución es que, si deseo continuar, dejarle que marque el ritmo que hay posibilidades? Muchas gracias. Feliz Navidad. Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Por lo que dicen las cartas, con esta persona no vas a tener el tipo de relación que buscas o que necesitas, así que, tienes que ver qué prefieres, a la persona o el tipo de relación que esta persona te ofrece.
      Buscas Templanza, necesitas equilibrio pero esta persona es como es, errática e inestable (Loco) Ahora mismo estas enganchada a él, pero date cuenta que es un vinculo nocivo y no te conviene (El Diablo). Evidentemente por vuestra forma de ser, si quieres que esta relación funcione, ha de ser el, el que lleve los ritmos e imponga las normas (Emperador) pero… ¿es esto lo que tú quieres?
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  6. hola Maria Luisa espero me leas y me puedas ayudar a interpretar la tirada ya que me pierdo muchisimo..
    la pregunta es si vamos a volver a tener relación de pareja un chico y yo, se a terminado hace poco puesto que es muy inestable.
    1 el colgado, 2 fuerza , 3 la estrella y 4 diablo
    me sentia atrapada y tome la decisión yo ya que soy la q sufre, en contra pues amor no correspondido , lo que no se la estrella seria q el ha encontrado un nuevo amor? y ya el diablo como resultado final no se.. o q el busca un nuevo amor y hacia mi solo tendria atraccion sexual.
    muchas gracias de antemano.
    sagitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sagitario.
      El Colgado es como estabas, lo que te llevo a cortar la relación tras buscar el equilibrio entre cabeza y corazón (Fuerza) y ahora te estás planteando volver con el (Estrella)
      El Diablo nos dice que no es una buena idea puesto que o bien es un amor imposible o te va a querer solo por el interés.
      Hiciste bien cortando esta relación, un cariñoso saludo.

      Eliminar
  7. Hola maria soy geminis y me hice la tirda preguntando por los sentimientos de un chico hacia mi , que actualmente no estoy con el , y me salio EL SOL , LA FUERZA , EL CARRO Y POR ULTIMO EL PAPA , ESPERO TU RESPUESTA PARA SABER QUE HACER PORQUE NO ESTAMOS JUNTOS BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia,
      No hace falta que pongas 4 veces la pregunta, con una vale. No se si te has dado cuenta que esto no es un consultorio de tarot gratuito. Es un tutelaje para las personas que quieren aprender a leer el tarot. Tu interpretas las cartas y yo te ayudo.
      Si quieres hacer otra tirada o está misma intenta hacer el trabajo de interpretar la tirada y yo te diré lo que creo que dice.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  8. hola me gustaria aprender a leer las cartas del tarot de marsella, y no se si es posible, me pudiera ayudar siendo mi guia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale
      Ponte en contacto conmigo. Puedes empezar por el Libro de Los Secretos del Tarot de Marsella, son dos tomos con los Arcanos Mayores, Menores, tiradas y meditaciones. El precio es de 19 euros y está en PDF.
      Escribeme a mi correo si estas interesado/a.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  9. Hola estoy interesada en los libros del tarot de marsella. Podría decirme como ponerme en contacto con Ud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la información sobre el libro en http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/03/quieres-aprender-leer-el-tarot.html y si quieres puedes escribirme a mi correo mmartinvargas@yahoo.es. Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  10. Querida Ma. Luisa. soy Elena. Veras en septiembre me estoy planteando ir a visitar a un amigo a unas islas en el sur de africa y aunque me apetece, siento resistencias en mi interior. por eso he preguntado si este viaje saldria bien. 1.mundo-2.sol-3.rueda-4.templanza. creo que todo indica que el viaje ira bien y creo que la templanza me dice que no me agobie y me deje fluir. Por favor me puedes dar tu opinion? Muchas gracias. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Para empezar el Mundo te augura un viaje largo y agradable. Si vas en busca de un posible amor seguramente lo que te encuentres sea amistad pura y dura, no exenta de buenos ratos pero amistad al fin y al cabo. Si buscas amistad puede que tu amigo no tenga tanto tiempo para ti como tu desearías o que no te lo pases tan bien como esperabas. La Rueda nos dice que este viaje lo tienes que hacer pues te puede venir bien en muchos aspectos y la Templanza también.
      Un cariñoso saludo y disfruta de tu viaje.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Elena.

      Eliminar
  11. Hola. Voy a probar hacerla . Ne cuesta mucho interpretarme cartas para mi. Pero te pedire una ayuda

    ResponderEliminar
  12. Hola maria luisa hice la tirada preguntando si dos personas van a poder tener una relacion estable
    Y salieron:
    1. El carro
    2. El juicio
    3. Lq templanza
    4. El mundo

    la pregunta sale el carro. No se comp interpretarlo . No se si entenderlo como que es un mento de avances. Que la pregunta de si eatas dos personas van a poder formar una pareja estable es positiva que debido a unos temas de papeles x parte de alguna de las partes (2 el juicio). Esa resolucion va a demorarse un tpo . Esta demorandose una decision o el divorcio de una de las partes.
    en estos momentos (templanza) la relacion eata como en un momento de stand by de tranquilidas . Las partes van a tener q tener paciencia y aprender a conocerse para tener mas confianza el uno c el otro . Pero se va a dar c tranquilidad y paciencia.
    La resolucion el mundo: entiendo como q la resolucion q la preg es un si. Q va a tener una final satisfactorio o c triunfo.
    Me equivoqur mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Bueno en general esta bien interpretado, le has puesto mucha literatura y la has manejado un poco a lo que tu quieres que salga.
      La interpretación como yo lo veo, es que estan viviendo un momento ilusorio, a esa tirada le falta realidad, toda está basada en el mundo de las ideas, como si fuera el argumento de una novela.
      Si necesitas mayor conocimiento del tarot te recomiendo mi libro, que te puede ayudar. http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/03/quieres-aprender-leer-el-tarot.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  13. Buenas, primero decirte que hacía mucho tiempo que esperaba encontrar una fuente de información como esta, te felicito. Has encontrado una seguidora y una alumna. La tirada de las tres cartas que he realizado era en función de una pregunta muy concreta: si a una persona le iban a dar un trabajo que ha solicitado .
    1- Estrella
    2- Luna
    3- Torre invertida
    4- Justicia
    Interpretación:
    1.La estrella la interpreto como la posibilidad de la mejora que la oportunidad significa, aunque no se trata de una mejora económica sí se trata de una estabilidad y un trabajo que le gusta más, por lo tanto esta carta interpreto que transmite esa mejora interior que para él representaría la obtención del trabajo. 2. Evidentemente la incertidumbre y todo lo que conlleva un puesto de trabajo (más candidatos). 3. No sé si interpretarla como bueno o malo, me guío por la siguiente carta 4. La justícia me da a entender que es muy posible que lo consiga, yo diría que sí.
    Precedente: tengo en cuenta la situación, ya tiene trabajo pero éste va a acabar con su salud, la posibilidad del cambio aunque a nivel económico es menos atractivo sí le aporta seguridad y estabilidad. En su entorno la incertidumbre está afectando el terreno social y afectivo. No sé, pero creo que acabará bién.

    Ya me dirás que te parece la interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      La Estrella es la esperanza de conseguir algo que le haga estar bien y trabajar a gusto.
      Lo que se opone es La Luna, los miedos, de si no va a ganar más, si tiene pareja teme que no lo apruebe.
      Como está ahora es La Torre, yo no reconozco cartas invertidas. Ha echado curriculum y no funcionan y de momento las vias están cortadas y paradas. La Solucion La Justicia no es una carta resolutoria, deberías sacar otra. Le esta diciendo que lo que busque que sea de justicia que sea algo en lo que se sienta bien y le guste, no solo que gane dinero. Tiene que estar convencido antes de echar a volar y hacerlo de verdad. Parece que le pone una vela a Dios y otra al Diablo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  14. Hola soy leo no consigo leer las cartas me sale1-colgado 2-la rueda3-el diablo4-los enamorados mi pregunta era si volveré con mi novio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spe,
      Para una lectura sencilla tengo una consulta por mail de 15 euros. Es una forma un poco más extensa de ver lo que siente tu ex por ti, lo que sientes tu por él y como se desarrollarán los echos, si te interesa escribeme a mmartinvargas@yahoo.es.
      Esta tirada de tres cartas es muy escueta y da poca información, además que como ya he dicho muchas veces esto no es una consulta gratuita, es una ayuda para las personas que quieren practicar de verdad sus conocimientos de tarot.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  15. Hola Maria Luisa, acabo de hacer la tirada y mi pregunta fue sobre si se arreglaría una relación de "amistad" con una persona (lo pongo entrecomillado porque yo siento algo más por esa persona pero esa persona no lo siente por mi y de ahí viene el problema).
    El resultado fue:

    1. La estrella.
    2. La Templanza.
    3. El diablo (invertido).
    4. El Juicio.
    Entiendo que la estrella es mi anhelo de que la relación no se rompa pues me importa muchísimo su amistad, pero la Templanza no sé bien como interpretarla. El diablo es sintomático de que las cosas ahora no están bien y intento ver en el Juicio que puede que haya una oportunidad pero realmente no sé si mi interpretación es buena, espero me puedas ayudar. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chispita
      No habia visto tu consulta, la que me hicista alla por el mes de marzo.
      Supongo que a estas alturas ya se habrá resuelto el tema.
      No creo que hayais podido arreglar el tema porque si lo que se opone es la Templanza es que ninguno de los dos hablais de vuestros verdaderos sentimientos y lo corrobora el Diablo que habla de coo está ahora la situación, porque aunque esté invertido siempre habla de intenciones oscuras y resentimiento en este caso.
      La Solución no es que se solucione solo, o el te llame y te diga bla,bla,bla, es que necesitareis una renovación para volver, ser los dos sinceros con vuestras intenciones, hablar desde el corazón.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  16. hola acabo de hacer la tirada y la pregunta era como me va ir en el tema sentimental en diciembre y enero. 1 caballo de oros
    2 as de oros, 3 siete de oros, 4 colgado. lla que llevo dos años muiy malos este año estoy muy tranquilo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mio,
      Siento que no te hayas dado cuenta pero esto no es una máquina que hace el trabajo sino una persona que se ha ofrecido a ayudar a interpretar el tarot, a personas que estan empezando.
      No lo digo más, yo ayudo a quien se ayuda.
      Haz una interpretacion y si no sabes pideme una consulta, tengo como habrás visto una de un tema concreto por 15 euros,
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  17. Hola Maria Luisa he descubierto tu blog hace poco y me parece muy interesante, me encanta el tarot y quiero aprender a interpretar tiradas, y como esta sección va de eso, te explico mi tirada. es una tirada con la cruz simple con arcanos mayores y menores, y preguntaba por los sentimientos de un chico que acabo se conocer hacía mi, las cartas eran: 1 a favor (el colgado), 2 en contra (8 de oros), 3 la situación actual ( 8 de espadas), 4 lo mas probable que vaya a pasar ( 6 de espadas), y 5 resultado (Templanza): yo la tirada la interpreto que el ahora mismo esta intentando salir de una situación de estancada, o que quiere pensar las cosas bien antes de actuar, con paciencia (colgado), ya que seguramente no sabe muy bien lo que siente o lo que quiere conmigo( 8 de oros), esta atravesando un viaje emocional o necesita aclararse las ideas (6 de espadas), ya que por lo que sé todvia esta dolido por una relación anterior y tiene miedo a tener otra relación, o tiene muchas angustias y miedos internos, (8 de espadas) y la última carta, la templanza,, ahi tengo dudas, no sé si es que el me ve como una amiga, no se si es un consejo del tarot, que me está diciendo que deberia de tener paciencia con
    él, ir despacio, dejando fluir las cosas, que tendríamos que comunicarnos más....que el necesita ahora mismo paz y tranquilidad... o que me ve como una buena chica, un gran apoyo.. no sé,, la verdad es que esta carta me tiene desconcertada,,,, podrías decirme si esta bien interpretada y explicarme los posibles detalles o correcciones necesarias?
    gracias y un saludo cordial. Alicia.

    ResponderEliminar
  18. Hola e hecho una pregunta sobre cómo evolucionará mi relación con el chico que me gusta:
    1- carro
    2- torre
    3- emperatriz
    4- mago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siempre Yo,

      Te invito a que trates de interpretar la tirada que has hecho, es la mejor manera de aprender.

      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  19. Hola estoy intentando aprender con las cartas de los arcaicos mayores, marsella.
    Mi pergunta há sido sencilla, si sere madre si dare a luz y nos cartas sin:
    1: el juicio
    2:el emperador
    3: la emperatriz
    4: el mago
    No se muy bien como interpretarlo, llevo miy poço leyendo sobre el tema y menos aun practicandolo, si tu me pudieses decir algo porfavor, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saioa,
      Tienes que decidirte y atreverte a interpretar.
      Esto no es un consultorio gratuito, de esos hay muchos en internet y son muy respetables, pero al igual que la anterior no te puedo ayudar si tu no das ningún paso.
      Te he publicado para decir esto, pero la proxima que me escriba de esta forma la eliminaré.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  20. Buenos días, María Luisa. Mi nombre es Nora. Ante todo muchas gracias por tus explicaciones y soluciones antes nuestras dudas. Realicé la tirada de tres cartas para preguntar si regresaré con mi ex (él actualmente quiere estar solo a causa de agobios, pero sigue existiendo el cariño y amor). Las cartas que me salieron han sido:

    - La pregunta (El juicio): Situación paralizada, con necesidad de mucha reflexión entre la relación y los deseos (mi deseo propio de regresar con él). Expone que analice y sea consecuente con lo que ha llevado a esta situación. Tiempo para que él también reflexione sobre la relación, (creo que esta carta indica que él está profundizando sobre que quiere en la vida)
    - Lo que se opone (los enamorados): aquí realmente si me pierdo a la hora de interpretarla. La interpreto como una carta positiva en una situación sentimental, pero al salir en la posición de los problemas que se oponen, no sé si interpretarla por si sola o en el conjunto de la tirada. Mi idea (no sé si me dejo llevar por el optimismo) es que aún hay amor y calidez, pero es necesario un tiempo para que la situación se defina.
    3. Cómo está ahora (el emperador): Creo que esta carta hace alusión a él. Está replanteándose todo a su alrededor, utilizando la lógica y siendo justo en lo que considera que necesita. Con respecto a la relación, creo que está parada, pero en un futuro puede ir avanzando.
    4. La solución (el sol): carta positiva. Luminosidad y claridad en lo que viene. Referida a mi, creo que me indica que actuaré en la relación y recuperación de él de forma clara y, al final, será bienaventurado.

    Realmente el conjunto de cartas entre sí en la tirada me confunde. Veo que hay avances, pero a la vez parones por sus pensamientos, y otra vez avances por amor entre ambos, pero de nuevo parar por sus pensamientos lógicos o miedos a volver a pasar por una situación de agobio similar. Aunque finalmente saldrá la luz para ambos.

    ¿Me ayudas si he cometido algún fallo en la interpretación?

    Muchas gracias y un cariñoso saludo (disculpa si sale el comentario varias veces pero me dio error al publicarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora,
      Es dificil ser ecuanime cuando hay sentimientos y eso nos pasa a todos.
      Te comento lo que interpreto.
      1. No te compliques la vida. La pregunta es ¿vais a daros una segunda oportunidad? que es lo que significa el juicio. No afirma en esta posición, solo se pregunta si eso será posible.
      2. Los Enamorados en esta posición habla de dudas, porque no es una carta rotunda es de elección. Se oponen las dudas, el si pero no, hay algo pero no es suficiente, de ahi las dudas.
      3. Como está la situacion ahora con el Emperador. El es quien manda, quien decide los pasos o no pasos que se den y es muy tajante en eso. Es muy importante para él tener el control o el mando de la situación.
      No habla de futuro, actualmente está así.
      4. La solución con el Sol seria plantearos la relación como una amistad, sin compromisos a largo plazo. Juegos, risas, diversión.. y de momento nada más.
      Igual que él sabe lo que quiere,ahora tu te debes plantear si eso te sirve a ti, porque las cartas dicen como has visto que quiere una amistad y no acabar mal contigo, pero nada más.
      ¡Suerte!
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar