20 de diciembre de 2013

LINEA SIMIESCA O PLIEGUE PALMAR, VENTAJAS E INCONVENIENTES

Un bebe con Linea Simiesca
  
El interés que habéis demostrado ante la Linea Simiesca, me ha convencido para dedicar esta entrada a hablar de ella.

 Según los científicos, los pliegues palmares se desarrollan mientras el bebé está creciendo en el útero, generalmente hacia la semana 12 de gestación y algunas veces, los pliegues transversales se fusionan para formar uno sólo, tradicionalmente llamado Linea Simiesca y  más recientemente y menos peyorativo, pliegue palmar único.


 Aparece, aproximadamente en una de cada 30 personas y los hombres tienen el doble de probabilidades con respecto a las mujeres de presentar esta alteración.

 Algunos pliegues palmares son indicio de problemas con el desarrollo y están asociados con algunos trastornos entre los que se encuentra el síndrome de Down, aunque una cosa no lleva a la otra necesariamente.

 Una de las explicaciones de esta alteración, suele ser el sufrimiento fetal, es decir en un momento de la gestación, algún suceso fuerte, altera a la madre y la criatura por su unión con ella, absorbe psicologicamente esta perturbación y eso afectará a su forma de afrontar la vida. El suceso puede ser, desde un fallecimiento, enfado o alejamiento de alguien cercano e importante para ella, un maltrato físico o psíquico, un disgusto financiero y  etc... un extenso abanico de miedos.

 Como la Línea del Corazón refleja nuestras emociones y afectos y la de la Cabeza nuestra forma de pensar, si ambas están unidas, a la persona poseedora de esta Linea le costará diferenciar sentimientos de razón, por lo que puede ser muy frío, cerebral y concentrado o por el contrario muy amoroso y sentimental.


  Es un tipo de linea que han tenido personas muy inteligentes, analíticas e incluso grandes sabios. Parte del éxito de la persona con este tipo de linea, está en la fuerza con que imponen su punto de vista, le cuesta escuchar, es obstinado y ve la vida como un continuo reto, blanco o negro y no ve la gama de colores intermedios.

 Tanto en el deporte como en lo laboral tiene madera para ser un ganador nato, un campeón que llegará al fin que se proponga, porque su meta es el triunfo y el termino medio no existe.

Miguel Indurain, con la linea Simiesca en la mano izquierda
Miguel Indurain, con la linea Simiesca en la mano izquierda

 En el aspecto sentimental, puede tener dificultades porque no es una pareja fácil y compartir la vida con una persona de estas características requiere mucha paciencia y amor. 

¿Y si sólo aparece en una mano?

Hay diferencias. Si la tiene en la mano izquierda, al emprender algo será más suave en las formas que en el fondo y en la derecha al contrario, más contundente en la acción.

 De todas formas hay que valorar, siempre que se lee una mano, todo un mundo de símbolos y señales, la forma y altitud de los montes, la fuerza y longitud de las demás lineas, etc, etc.

 En general, posee energía, tenacidad, una clara tendencia al extremismo y le cuesta encontrar la paz mental, por su alto nivel de exigencia, tiene un punto de egocentrismo que le hace estar continuamente centrado en si mismo y su alto nivel de susceptibilidad no le deja olvidar con facilidad las ofensas.


¿Te ha gustado este artículo? si es así, puede que tengas alguna opinión que añadir, que poseas una linea simiesca y te apetezca comentarlo o puede que también te interesen estos otros:

81 comentarios:

  1. Hola
    Ps no sabia que se llamaba asi pense que era rara por eso jaja tengo esa linea en las dos manos y ps si creo que me describe soy fria y cuando tengo un suceso fuerte tengo que dibujar y soy exelente artista no se ai toene que ver pero me gustaria agregarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica,
      Encantada de que compartas en mi blog las características de tus lineas. El dibujo desde luego es una expresión del alma y seguramente eres una gran artista que sabe separar en lo que dibujas, emociones y técnica. !Felicidades¡
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias María Luisa. Tengo la línea simiesca en ambas manos, y me siento plenamente identificado con lo que comentas en tu blog. Soy obstinado y no paro hasta que consigo mis metas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo,
      Me alegro que te hayas sentido identificado con mi explicacion de Linea Simiesca.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  3. Conmigo es una manera de definirme excelente, a veces pienso que soy una persona muy rara, dificil de entender y muy poca gente puede seguir mi ritmo de vida. Lo que me propongo lo consigo, cueste lo que cueste, me considero una persona luchadora, amante de cada segundo de la vida, sea malo o bueno, eso si con respecto al tema amor-mente.... es algo que lo llevo bastante mal. Puesto que es verdad que no se separarlo, me cuesta muchisimo pararme a pensar, suelo actuar porque ya de por si se que saldra bien si es eso lo que quiero. Este es un tema que me realmente me impacta y quisiera saber mas.

    Por cierto, saber mas me apasiona, es mi fin, aprender cosas es mi motivacion diaria, es mas, si no es asi la vida se me hace monotona.
    Muy poca gente comparte mi forma de pensar,no me entienden o simplemente piensan que vivo en un mundo de fantasia, pero no es asi.

    Me siento muy orgullosa de como soy, de quien soy y sobre todo de todo lo que puedo hacer siempre que me lo propongo, todos son retos y ninguno es dificil de alcanzar.
    Gracias por leer esto y sinceramente, espero que nos pongamos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estemos de acuerdo.
      Te deseo lo mejor y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  4. Esbuena la explicación. Yo la tengo en ambas manos y me siento identificada con varias de las características. Me gustaría saber mucho más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Veronica,
      Si quieres un estudio de tus manos, detallado y profundo, el precio es de 85 €. Ponte en contacto conmigo por medio de mail.
      Recibe un cariñoso saludo

      Eliminar
  5. me gusto la explicación, yo la tengo en la mano derecha, y me identifico muchisimo con casi todas las caracteristicas mencionadas. muy bueno saber esto, pues en muchas ocasiones me preguntaba el por que era asi.. y ahora lo entiendo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mildred,
      Gracias por tus amables palabras.
      Espero que esto te sirva para conocerte un poco más, tal como eres, sin vendas ni tiritas y ser más amiga tuya.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  6. Hola Emm Yo tengo 14 Años Y bueno la tengo en las dos manos y La verdad que me identifico mucho con lo que dijo, Tengo Poca capacidad mental pero soy muy físico me gusta mucho el deporte y cuando me dedico a algo No siempre lo termino Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Con la edad que tienes es dificil acabar todo lo que se empieza, porque la ilusión va siempre muy por delante de la capacidad y del tiempo que tienes para hacerlo y además, que tienes y debes probar para saber si te gusta algo o no.
      Te deseo mucha suerte, en todo lo que emprendas y claridad de mente para descartar lo que no te guste.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  7. Hola, siempre he tenido una duda, tengo 25 años y desde que tengo uso de razón siempre he tenido manos de anciana, es decir, tengo muchos pliegues palmares y siempre he querido saber porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por favor, lo unico que pido es que os identifiqueis.
      Tener muchas lineas en las manos, o como tu lo dices, manos de anciana, aparte de estar relacionado con tu forma de ser, que le das muchas vueltas a las cosas y tal, se dice en quirología que es debido a que eres un espirítu anciano, es decir, que te has reencarnado muchas veces. Como todos llevamos a nuestra espalda muchas vidas, las personas con manos super marcadas, se dice que han venido muchas veces, con conciencia.
      Es una explicación que si quieres te la crees o no, porque puede ser tan válida como otra, porque no se sabe a ciencia cierta, como muchas cosas que la "ciencia" las afirma como verdades ineludibles, y despues tiene que retractarse.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  8. yo 6 en 1 y 6 en 1 y tengo caracteristicas diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      He publicado tu pregunta porque te has identificado, aunque no entiendo tu pregunta. Te aconsejo que cuando escribas vuelvas a leer lo que has puesto a ver si eres capaz de entender algo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. tengo 3 lineas como todos y aparte 3 mas uniendo las tres en forma de w y asi en las dos manos, estan van cambiando a medida que pasa el tiempo y me salen triandulos en las lineas superior cerca de los dedos, creo que mis lineas son especiales y me identifico mucho con ellas, gracias por el comentario un abrazo.....

      Eliminar
  9. Hola interesante articulo sabes entre casualmente a esta pagina ya que estaba buscando información sobre el síndrome de down debido a que mi hija de cuatro meses fue diagnosticada pero lo curioso es que yo tambien tengo el pliegue palmar no se si unico porque tengo mis lineas bien definidas las 3 y ella tambien solo que en la del corazón y la mente estan unidas seria esto solo una coincidencia genetica para con mi hija o tal vez yo presentaria una posible afeccion o sindrome?? Que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane,
      La unión de las Lineas de la Mente y Corazón puede ser por muchas causas y el significado que yo pongo es a nivel psicologico, médicamente, no estoy preparada para darte ninguna explicación, pero ten en cuenta que las coincidencias no existen, todo tiene un fundamento, una raiz y un motivo y la frase: "esto me ha tocado en suerte" no es en absoluto cierta,. Cada ser humano tiene una forma de asumir las emociones, las alegrias, las desilusiones y las penas y en ese abanico reside la grandeza del ser humano.
      Siento no poder servirte de mucha ayuda a tu pregunta, pero es un campo tan amplio que se escapa a mis conocimientos.
      Recibe un cariñoso saludo y un besazo para tu bebita.

      Eliminar
  10. Interesante, yo también tengo mi línea simiesca, a veces resulto frío con personas nueva o en las que no confió las cuales ni las quiero ver para no volverme amigo de ellas, pero cuando estoy con personas buenas y confiables, me vuelvo bastante amistoso, prefiero más a los animales que a las personas.

    Gracias por aportar este articulo, es realmente interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio,
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que trabajes en ti y en tus recelos. Confiar en los animales está muy bien, pero si has nacido ser humano en esta encarnación está claro que tu como todos, tenemos que aprender a llevarnos bien con nuestros congeneres. Si tu no te fias transmites desconfianza, esto es como un boomerang, lo lanzas y recibes lo mismo que has mandado.
      Te deseo un estupendo 2015.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  11. Hacia tiempo que buscaba información sobre la linea simiesca que hasta hoy no sabia su nombre y la verdad que me ha sorprendido todo lo que acierta, soy una persona que consigo las cosas por mi constancia y fuerza de voluntad, soy fría en ciertos aspectos emocionales pero sin embargo muy romántica y amorosa con mi mujer, y con la familia, no olvido fácilmente las ofensas...ufff que de cosas....gracias por el articulo me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen,
      Gracias por tus amables palabras. Me alegro que te guste el articulo. A mi me encanta la Quirologia y la llevo estudiando más de veinte años e intento siempre que analizo y escribo algo que se ajuste lo más posible a un número mayor de seres humanos y esto solo lo puedo conseguir por medio de personas como tu y vuestros testimonios. Muchas gracias.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  12. Hola tengo un niño xon cuatro meses y tiene ambas manos simiescas pero responde normal a todas las cosas los medicos dicen que le van a hacer pruebas y un tab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      La Linea simiesca no tiene necesariamente que ser una perturbación del niño o algun tipo de enfermedad. En muchos casos es una forma de ser muy persistente y mental, que le llevara a lograr sus metas en la vida.
      Hay muchas personas conocidas por su teson y fuerza que tienen la linea simiesca, entre ellos Indurain, el ciclista.
      Me parece bien que seas una persona previsora y te preocupes por tu hijo, pero sin alarmismos ni soponcios innecesarios.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  13. Hola soy Sanbi me parece super interesante tu articulo tengo mi mano derecha simiesca y lo que dice si es verdad soy luchadora, amorosa, analitica no perdono ni olvido los que me hace o hicieron daño, no se si lo de mi mano lo herede de mi padre el tiene ambas manos simiesca, pero mi mano izquierda es diferente la vida y la mente están unidas y mi corazón esta separada iniciando con varias lineas en sus puntas una pequeñas una mas grandecita y no entiendo que significa . Gracias Maria Luisa por este articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanbi,
      Si tu mano izquierda es diferente a la derecha, quiere decir que internamente has traido diferencias fundamentales con tu familia y una de tus misiones puede ser romper en la familia con una forma de ser y de tomarse la vida.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  14. oye isi la tiene en las 2 manos que xq yo la tengo en mis 2 manos y nose que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Alberto,


      En la primera parte del artículo tienes la respuesta a lo que me preguntas,


      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  15. hola... soy Sabina, siempre vi mi mano diferente alos demás y nunac investigué. Hoy tengo 33 años e he convertido en madre por segunda vez, y mi beba nace con la manita igual, eso em sorprendió!! hasta hoy investigue y tengo miedo qye se igual de inestable que yo...pero eso si soy feliz de ser alguien poco comun... Gracias a Dios me senti identificada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabina,

      Me alegra que te haya aportado algo de información el artículo y que contribuya un poco a hacerte feliz.

      Gracias por leer el Blog y espero que encuentres más artículos que te interesen.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Hola me llamo Evelin tengo un niño de casi un año el tiene ambas manos con una solo línea yo le doy mucho cariño pero en mi me sonríe 😢

      Eliminar
    3. Hola Evelin,

      Gracias por este comentario tan tierno, espero que te vaya estupendamente,

      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  16. Mi hijo tiene 6 años,y al principio la tenia en una mano y de repente la tiene en las dos,es muy despistado y muy serio la verdad q lo as identificado...y mi peke tiene 5 meses tuene unas lineas muy rara como por ejemplo la de la vida partida en dos y la de cabeza exactamente igual q significa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme,
      No te preocupes en absoluto, ya ves como las lineas crecen y cambian. Puede que tenga un cambio de vida importante en algun momento de su vida, pero no te obsesiones.
      Cada ser humano tienes muchos caminos que depende de las decisiones que tome se van hacia uno u otro lado. Los niños son espiritus libres que estan aprendiendo a vivir y aprenden lo que ven de los adultos. Procura ser el mejor ejemplo para tus hijos, que es como los niños aprenden.
      Recibe un cariñoso saludo y te deseo un feliz año 2016.

      Eliminar
  17. Hola, mi hija tiene la línea solo en la mano izquierda, además es zurda, muchas de las características le pertenecen, solo me asalta una duda y es el porque sw asocia con el síndrome de down, y otros, sera posible que ella lleve ese gen defectuoso? Tengo un primo con síndrome de down..eso me asusta, gracias Maria Angélica

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Marisol,
      Dejaste a medias tu pregunta.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  19. Tengo una interrogante si en el sindrome de down puede haber lineas palmares normales.
    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel,
      Esta pregunta que me haces es más médica que quirologica, y ateniendome a esto, te digo que yo personalmente he visto muchas personas en consulta con pliegue palmar unico que no tienen ningun sindrome y personas con las tres lineas diferenciadas de las manos con algún tipo de afección.
      Los pliegues palmares se desarrollan mientras el bebé está creciendo en el útero, generalmente hacia la semana 12 de gestación, y un pliegue palmar único aparece en aproximadamente 1 de cada 30 personas y los hombres tienen el doble de probabilidades de presentar esta afección.
      Pero como todo no es una regla exacta y milimetrada, se le llama así porque hay muchos casos, pero no tienen que ser todos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  20. hola.En la mano derecha si la tengo bien definida, pero en mi mano derecha no se unen completamente, sólo se roza la línea de la cabeza con líneas que sobresalen de la línea del corazón. Espero haberme explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Noelia.
      No te he entendido.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
    2. lo siento, me equivoqué. En la mano derecha si la tengo, pero en la izquierda se unen pero no completamente.
      Me sirvió mucho su artículo.

      Eliminar
    3. Hola Noelia,
      Me alegro que te haya servido mi articulo. Piensa además que si la tienes en la mano derecha (masculina, activa)y no en la izquierda (femenina, pasiva)puedes ser más brusca y obstinada al decir las cosas y te puede costar negociar y ver las cosas desde el punto de vista de los demás, pero pasado un poco de tiempo recapacitas, piensas, meditas y te das cuenta de que existen diferentes puntos de vista.
      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  21. Hola soy Michael y yo tengo en las dos manos muy definidas y siempre me preguntaba por que yo la tenia y otros no , casi que miraba otras manos pues eran muy similares y de alguna gracias por el articulo ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Ileana. Tengo 42 años, vivo en Estados Unidos y mi país de origen es Cuba. Primero quisiera decirles que soy del signo Zodiacal Capricornio. Hago mención a esto porque tener esta característica en mi mano ( derecha), tiene gran relación con mi signo. El 90% soy de ese estilo,, muy intuitiva y en mi vida he tenido tres premoniciones. No soy religiosa, tampoco me declaro ateísta. Muchos creen que soy fría pero de buenos sentimientos. Y realmente así doy, algo raro y difícil de entender. Es una fusión que tengo, añadiendo un carácter fuerte y segura de lo que hago. Ambiciosa no avariciosa. Soy la más exigente conmigo misma que nadie mas,,, también lo soy con los demás. Me educo a entender cada momento comportamientos humanos y tolerar errores,, todos erramos y no existe la perfección. Soy un ser imperfecto pero no me considero ordinaria. He logrado todo lo que me propongo y continuo añadiendo metas por cumplir. Aprendo a ser menos exigente para ayudarme mentalmente a no estrenarme por pequeñeces y disfrutar mas los momentos. Escribiría mucho mas, pero no terminaría hoy. Muy bien escrito, explícito y de gran ayuda para los que como yo, soy nueva en interesarme porque tengo líneas en mi mano derecha que no es común encontrar en muchas personas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Carlos desde pequeño tengo las lineas unidas,gracias por la explicacion y coincide no todo, solo que no es una linea recta se unen y son rectas,y la de corazón sube sobre la de inteligencia y poseo una linea paralela no muy fuerte a la de la vida que se une a donde se unen las otras.
    tengo 40 y siempre me pregunte por que las tenia asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Gracias por escribir.
      Las lineas se marcan, hasta donde yo se, en los primeros meses de la gestación cuando se forman las manos y se diferencian una de otra.
      El feto, como alma que viaja a través del tiempo trae consigo no solo experiencias de otras vidas, además su unión por el cordon umbilical con la madre hace que perciba tanto sus emociones durante el embarazo, enfados, alegrias, tristezas... etc, como quien se las provoca.
      Todo es por algo y tus momentos vividos y sentidos son únicos, y como tal estan marcadas en tus lineas, por eso la respuesta no es general.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  24. Hola soy jose omar tengo dudas de la linea simiesca tengo solo dos lineas forman un 7 o una A Sin la rayita del medio en las dos manos soy frio a la hora de hablar con las personas y muy cariñoso con mi esposa y no se como identificarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar,
      Efectivamente tienes la Linea Simiesca o el pliegue palmar unico en las dos manos, con lo cual al leer el articulo que he escrito sobre este tipo de lineas en la mano, te abras sentido identificado.
      De todas formas lo que pongo aqui son características generales, para analizar más en profundidad tu caracter y forma de enfrentarte a la vida tendria que hacerte un estudio quirologíco.
      Si te animas, solo me tienes que escribir a mmartinvargas@yahoo.es y te comentaré lo que necesito para hacerlo y el precio de este trabajo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  25. hola, pues yo tengo la linea simiesca en mis dos manos, son muy marcadas pero hay un detalle mas en mi dedo meñique de ambas manos solo tengo dos rayas a diferencia de las demas personas que tienen 3 rayas. Aque se debe? o que significa? espero una pronta respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,
      Las dos rayas que dices que tienes en el dedo Meñique, donde están? y.. son horizontales o verticales.
      Las lineas horizontales cortan la energía y las verticales ayudan a que salga, dependiendo del sentido la información cambiaria.
      De todas formas, es posible que sea un rasgo de tu personalidad, ni mejor ni peor que otro que tenga otra persona. Todos somos iguales y a la vez todos diferentes, en eso está la belleza, en la diversidad.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  26. Hola Maria Luisa
    mi nombre es Paola llegue aquí buscando información, ya que mi hija tiene la linea única en la mano derecha y por algunas situaciones en el colegio me hicieron pensar que podía quizas tener relación con esto, tiene 7 años ya deberia estar leyendo y pese a que reconoce todas las letras y sus sonidos aun no logra leer fluidamente pienso que ella no quiere, ya que lo mismo me pasó con los colores cuando estaba mas pequeña llegamos a pensar en daltonismo, pero despues llegamos a la conclusion que ella decidio cuando aprender o decirlos correctamente, es muy obstinada me cuesta incluso poder"controlarla" es muy llevada a su idea, a veces extremadamente amorosa y otras extremadamente fría para decir las cosas esto cuando se enoja lo cual no cuesta que pase tiene un genio de padre y señor mio jajajaj ojala puedas orientarme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,
      Siento no poder aconsejarte porque no soy psicologa, pero creo que tu ya has sacado tus conclusiones respecto a tu hija.
      La linea simiesca es una alteración de las lineas de las manos, que a veces deriva de una anomalia genética y otras indica que la persona es un genio, superior en inteligencia y caracter al resto de su entorno, por lo que no quiere acatar ordenes de personas que aunque quiera (ame) las considera más ignorantes que ella.
      Es un gran aprendizaje para ella vivir en un entorno menos inteligente que la quiere dominar y para los padres y educadores es un sobreesfuerzo entenderla y ser flexibles cuando la educación quiere que todos seamos iguales, de tontos o listos e intentan trazar una linea para todos iguales y no es así, porque cada persona, cada mente, espiritu y cuerpo es único y lleva un proceso tambien único.
      Mucha suerte y paciencia, cariño.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  27. hola buenas noches, yo tengo en las dos manos la linea simia, y soy como lo describe, solo que soy sentimental cuando siento que debo serlo y frió y casi despiadado cuando se necesita, soy muy competitivo en la universidad pero, de mi linea unida se ramifica hacia arriba hasta llegar al dedo corazón, pero al mismo tiempo pasa hacia abajo y llega a la linea de la vida, si me podrias decir que es, gracias, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelson,
      Asi sin verlo, parece que es tu Linea del Destino, que está regido por tu cabeza (dedo medio o corazón)y sale de tu Linea de la Vida. Vas a hacer lo que la familia espera de ti.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  28. alfin encontre algo que me explicara que era se me hacia muy raro que nadie de mi circulo de conocidos la tuviera, yo tengo mi linea en mi mano derecha. y desde muy niño tuve problemas para comprender el compirtamiento de la gente, gracias aque un dia me tope con un libro que se llama el camino del zen encontre mi pasion que es la filosofia. y encontre tranquilidad en mi persona pero aun aso tengo una revolucion de ideas que diario pasan por mi mente.. saludos y gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te ayude, con ese fin lo he hecho.
      El tener el pliegue palmar unico no es ni mejor ni peor que tener las lineas abiertas o cerradas, es una forma de ser y de canalizar los sentimientos tan buena como otra cualquiera, solo hay que ser consciente de la diversidad de seres que estamos aqui y de que solo conocemos una parte infima de las cosas, entre otras cosas porque nos falta capacidad para entenderlas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  29. Gracias me gusto mucho tu post. Una pregunta es normal tener el pliegue simiesco y una línea que la atraviesa desde el dedo corazon y otra desde el dedo meñique hacia la linea se la vida. Es normal que todas las líneas sean iguales en las dos manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Las lineas cambian y tienen formas a veces diferentes de las personas de nuestro entorno pero eso es porque todos somos iguales en cosas, pero de la misma forma diferentes y únicos en nuestra forma de ser y expresar nuestros sentimientos.
      Lo que me estás describiendo es tu Linea del Destino, que es la que atraviesa desde el dedo Corazón y tu Linea del Sol o tu Linea Hepatica.
      Esto es normalisimo, lo que variará será la forma de la Linea y donde se corta y donde reanuda su camino que es lo que marca la diferencia.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  30. Hola es verdad yo las tengo en ambas manos y son muy pronunciadas y la verdad que la razon con el corazon, hacen que uno a ratos no pueda enfocarse con claridad cuando mesclamos estos dos condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,
      Gracias por escribir, no me preguntas nada, así que nada te digo.
      Comprendo lo que me cuentas y me parece que por lo menos tomar conciencia de ello y no empecinarse en nllevar siempre razón es un primer paso para ser mejor persona.
      Mucha suerte.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  31. Hola cómo estás te comento Tengo mis mellizos y uno de ellos presenta en ambas manitos la línea de pliegue simiesco Quisiera saber si es normal Qué cuidados debo de tener cómo observarsu comportamiento.aunq es igual al de su mellizo que tienen las tres líneas en la mano.Ojalá me pueda guiar.gracias bendiguiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,
      No te calientes la cabeza, de la misma forma que son mellizos por fuera pero diferentes por dentro, asi son sus lineas.
      Ya he puesto en el articulo las particuliaridades más importantes de la Linea Simiesca, lo unico que creo debes hacer es tener paciencia, un poco más con él, porque se tiene que dar cuenta por si mismo de las cosas, es un niño inteligente pero al que le debe costar empatizar, es decir ponerse en el lugar de otro y con tendencia a querer salirse siempre con la suya.
      Asi dicho no difiere demasiado de otro niño cualquiera. Lo tienes que ir viendo porque no hay formulas mágicas, pero no hay nada que una combinación de respeto (que le respetes como persona y él a ti) y cariño de madre, que no allane todos los caminos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  32. Hola tengo 22 año quiero saber si mi mano simiesca afectara a hijo que pueda tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La Linea Simiesca no es ninguna enfermedad, es una anomalía genetica, lo que significa que la tienen un tanto por ciento de la población de los cuales los hombres la suelen tener con mayor frecuencia.
      Por supuesto un hijo tuyo puede tenerla o no, no siempre se heredan las lineas, eso no se puede saber a priori, lo que si que se "hereda" es la forma de ser y de comportarse en la vida, por lo que te diria que si te tienes que preocupar de algo sea el ser el mejor ejemplo para tus sucesores.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Hola Alejandro,
      Como ya he dicho de forma repetida este tipo de linea afecta a un tanto por ciento de la población en la mayoría masculina, aunque tambien la tienen mujeres, pero no es algo raro, es solamente algo que te hace un poco distinto de otro tipo de personas, según mi punto de vista no es un don ni tampoco un castigo. Como una de las cosas de las que habla este tipo de linea es capacidad intelectual, entre otras cosas, yo te recomendaría que intentes hacer las cosas más desde el corazón que desde la cabeza y que seas más flexible.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  34. Hola ...mi nombre es Diana trngo 44 sñis y si tengo ambas manos con estas caractetistica y el 2do de mis hijos las tiene igual siempre me senti especial por ello...me gusta myvho mi manera de ser mi impetu y positivismo la sabiduria es mi mayor meta. Gracias por compatir...bendiciones miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Cada uno de nosotros es especial, tenga dos lineas, tres o veintitres, me alegra que te guste tenerlas.
      Como habras leido en este artículo, a las personas que las tienen les cuesta ser empaticos con los demás (ponerse en su lugar, ser compasivos) y tienden a ser cabezotas en exceso, por tanto solo debes intentar limar esos pequeños excesos de tu caracter.
      Los demás tenemos otros escollos que trabajar, ni mejores ni peores que los tuyos, solo un poco distintos.
      Un cariñoso saludo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  35. Una persona me dijo que este tipo de mano es lo que me impedía tener una familia y que mis relacionea fracasen ¿esto es verdad? ¿puedo cambiarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce,
      Lo que yo creo que te impide ser feliz es tu misma y que te creas las tontás que te dice quien sea que no te quiere bien.
      Si tienes una Linea de esta forma no eres alguien fácil, pero tienes mucho empuje, mucha fuerza y mucho para dar.
      No hagas caso a medias noches habiendo noches enteras. Confia en ti y procura ser más abierta y empática con las personas, pero no permitas que te manipulen.
      Si necesitas algún libro sobre relaciones te puedo pasar, si quieres en PDF, un libro del psicologo Walter Riso que a mi me ayudó mucho a ver las cosas de pareja más claras.
      Pidemelo si lo quieres por mail. mmartinvargas@yahoo.es.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  36. hola como estas, yo tengo un niña de 8añosy tiene en las dos manos una sola linea, y es una niña normal pero de caracter , en ocasiones no se como hablarle , ella es muy madura para la edad q tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Si has leido el artículo las personas con este tipo de Linea no son fáciles de llevar porque son muy inteligentes y no se dejan engañar, ni por padres, ni por tutores.
      Te aconsejo que seas honesta con ella pero no la dejes que te manipule porque sigue siendo una niña y la madre y responsable eres tu y ella te eligió a ti para venir a este mundo y tu aceptaste ese compromiso. Todo desde el ser, desde la visión más elevada de cada una de las dos, por tanto tu eres la madre que ella necesita para su desarrollo, aunque no sea un camino de flores.
      ¡Suerte, reina!
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  37. Hola soy nita. .de 43..años y tengo la línea (simiesca)en mano derecha junto a un lunar en monte de saturno...y me identifico mucho con lo comentado..anterior mente..aunke lo del lunar marrón unas veces se me nota mas ke otras..!podrías decirme algo al respecto..y..ke cualidades tiene..? Gracias. .y..mucha luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita.
      Los lunares son capacidades o secretos que mantenemos en nuestro interior y no sacamos por un sinfin de motivos a los que el miedo no es ajeno. Tengo una entrada en este blog en la que hablo de ellos http://www.elblogdemarisamartin.es/2014/05/tienes-lunares.html
      Cuando saques a la luz eso que tienes oculto el lunar desaparecerá.
      Saturno representa al padre, toda la familia paterna y la información (erronea o acertada) que recibimos por esa via: moral (feminismo o machismo),religión, politica, social y un largo etc..
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  38. Hola, yo tengo la linea de la.mente en la mano izquierda recta y larga así como.la simiesca pero no se une con la de la.vida y la del.cotazon , aunque la del corazón esta muy pequeña sólo la linea del destino une a la de la.mente con el.corazón aunque la linea del destino sw divide o se ramifica saliendo una linea transversal o diagonal entre la del destino y la de la mente mi pregunta es? Tengo.la.linea simiesca? O no ws simiesca?A mi me gusta mucho dibujar atender enfermos hacer manualidades mi.novio.me dice que mis manos.son mágicas que se sorprende de todo lo que hago, tengo 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys,
      La Linea Simiesca o el Pliegue Palmar único es la unión de la Linea de la Mente con la del Corazón, por tanto solo hay dos lineas principales, La Linea de la Vida y otra en la que Mente y Corazón están unidas, la Linea del Destino no tiene nada que ver en esto, por tanto si no las tienes unidas aunque una de ellas sea pequeña no tendrás Linea Simiesca, claro que esto te lo digo por tu descripción.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  39. Tengo las dos rayas continúa en ambas manos desde el dedo meñique hasta el dónde termina el dedo índice. ...raya profunda bien vistosa

    ResponderEliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar