14 de agosto de 2013

- PUNTOS Y MANCHAS EN LAS MANOS - QUIROMANCIA


Manos con puntos
Al observar unas manos, muy frecuentemente podemos ver puntos y manchas, tanto en los Montes como en las Las Lineas Principales.


Montes y Lineas en las manos
Cuando estos puntos aparecen en las Líneas, normalmente es un bloqueo de energía producido por un suceso que la persona no ha digerido, no ha entendido o perdonado y permanece sin resolver aunque haya ocurrido en la niñez.

Si el punto o los puntos están en la Linea de la Vida, los recuerdos dolorosos han quedado enquistados en el tiempo e incluso pueden ser los causantes de algún problema físico, si están en la Linea del Corazón los momentos emocionalmente difíciles con la pareja o amigos pueden bloquear la energía del corazón haciendo que la persona se cierre a nuevas vivencias y en la Linea de la Mente, un periodo de negatividad motivado por no ser capaz de superar un problema puede llevar a una persona al aislamiento y la depresión.

Dependiendo del color la interpretación varia, porque cuanto más claro sea el punto la persona va disolviendo y aceptando el conflicto y está en vías de superarlo.

Bases para leer una mano.

El dedo Pulgar, los dedos y la actitud frente al sexo. 

¿Qué significan los símbolos que aparecen en las manos? 

Sigue leyendo sobre este tema en esta recopilación de artículos de Lectura de Manos.

52 comentarios:

  1. Me parece muy interesante. Mi hija tiene uno de nacimiento en su mano. Y siempre me pregunte que querria decir. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. :))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo/a,
      Me gusta que me pongais un nombre para dirigirme a vosotros.
      Me parece muy interesante lo que me cuentas sobre el lunar de tu hija, pero para decirte su significado necesitaria saber en que mano lo tiene y donde esta situado, debajo de que dedo, en que monte, etc... porque dependiendo de su ubicación el significado es distinto.
      Espero haberte ayudado.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. Buenas!! He descubierto k tengo un pentáculo formado por la dos ramas de la línea de la cabeza y otras tres lineas secundarias bajo el monté de Saturno en la mano izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muy interesante. Si quieres saber lo que significan las estrellas de Cinco Puntas o Pentaculos, tengo una entrada en el blog de habla de ello.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2012/01/la-intuicion-en-las-manos-quiromancia.html.
      Ah y por favor, otra vez que escribas ponme un nombre para dirigirme a ti.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  3. Hola yo tengo un pequeño lunar, pero es más como un punto partido en dos( dos puntitos juntos y uno es más oscurito que el otro) pero a primera vista parece unos sólo, esta en el medio de la palma de la mano derecha (cerca a la línea de marte positivo) no recuerdo si lo tengo de nacimiento, aunque me parece que no. Quisiera saber que significado tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol
      Si el lunar esta cerca de Marte puede estar relacionado con tu parte combativa, si te sientes mal cuando la sacas, es algo de herencia familiar y te sienta mal cuando te dicen "tienen el mismo caracter que su...abuela, abuelo, etc,". Es bueno defenderse y no dejar que abusen de nosotros, lo que hay que intentar es decir lo que creas que es justo con el mínimo de agresividad.
      Todo es un aprendizaje, tenemos nociones de cosas y unas se nos dan mejor que otras, pero en resumidas cuentas nadie nace sabiendo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  4. Buenas.

    Yo no diría que es un lunar, es como si la piel misma se hundiera en un punto, dando lugar a un punto. Este punto es, sobretodo, visible cuando la luz que llega a mi mano le produce sombra. (no sé explicarlo). Es pequeño, como 0,5cm más abajo de la línea de la vida de mi mano derecha, la cual gira de forma bastante lineal hacia mi muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Funny,
      Cual es tu pregunta?
      Me has descrito una sobra que tienes en la Linea de la vida, no? o por lo menos eso he creido.
      En que punto de la Linea está, yo no lo veo, está por dentro o por fuera de ella?
      Te aconsejo que leas el articulo, que creo define bastante bien lo que tienes.
      "Cuando estos puntos aparecen en las Líneas, normalmente es un bloqueo de energía producido por un suceso que la persona no ha digerido, no ha entendido o perdonado y permanece sin resolver aunque haya ocurrido en la niñez.
      Creo que queda bastante claro lo que es.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  5. Hola, me llamo Eleonora. Tengo un lunar de nacimiento en la mano izquierda, en el monte de venus. ¿Significa algo?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleonora,
      El Monte de Venus de la mano izquierda está relacionado con tu yo interno y tu herencia materna. Hay algo que has venido a limpiar, arreglar o sacar a la luz relacionado con las mujeres de la familia de tu madre. Es algo que tu ser se ha ofrecido a hacer antes de venir a esta encarnación actual. Piensa que te gustaria erradicar, para que no se siga haciendo.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
    2. Hola Maria Luisa, en la mano derecha tengo un pequeño lunar en la linea del corazon, entre el monte de saturno y jupiter (dedo medio e indice). Es un lunar que no está exactamente en la linea del corazon, esta muy pegada pero en una pequeña linea que sale (como una rama).
      Espero que se entienda
      Daniela

      Eliminar
    3. Hola Daniela, estas segura de que es un lunar? porque puede ser un punto oscuro que hable de que alguien te ha hecho daño y todavía no le has perdonado.
      Aunque no este en la Linea del Corazón totalmente, es algo que habla de sentimientos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  6. Hola mira una mancha de nacimiento grande en la terminacion de la linea de la cabeza que significa gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Esa mancha de nacimiento seguro que habla de algo que te has traido de tu anterior reencarnación, algún pensamiento o idea sobre ti o inclouso algo que sentiste que tu madre pensaba cuando estaba embarazada. Cuanto más oscuro sea el pensamiento está más arraigado.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  7. Hola buenas, tengo un lunar de nacimiento justo en la línea de l a cabeza, es alargado y un marrón oscuro un poco antes del centro de la línea ¿ me podrías decir que puede significar ?

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches me gustaria saver por que en la linea de la vida tengo un punto del tamaño de un lunar,justo en el punto termina la linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel,
      Donde termina tu Linea de la Vida? Los lunares nos hablan de capacidades por sacar o secretos por desvelar que traemos de otras vidas. Ese secreto o esa capacidad solo lo sabes tu, estaría bien que intentaras descubrirlo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  9. Hola yo tengo un pequeño lunar, pero en mi mano derecha en el monte de Jupiter no recuerdo si lo tengo de nacimiento, aunque creo que no.... Quisiera saber que significado tiene. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      El Monte de Jupiter está relacionado con las cosas legales, el cáracter y el sentido de la justicia. Cualquiera de esas tres cosas tienes que desarrollar. Elige tu.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  10. Buenas Maria Luisa, que puede significar una macha de nacimiento en forma de hoz en mi antebrazo izquierdo? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salves,
      Perdona, pero lo mio son las manos, por delante y por detras, pero hasta ahi llego, el resto del cuerpo no lo trabajo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Hola Maria, tengo muchas x pequeñas por toda la mano en la mano derecha en especial bajo el dedo indice, el monte de venus y el monte de la luna... ¿Sabes qué significa?

      Eliminar
    3. Hola Ana,
      Los lunares o las manchas son facultades o secretos que tenemos y que no nos atrevemos a sacar.
      El dedo indice habla de tu fuerza personal y tus dotes de mando y el Monte de Venus y La Luna son tu parte femenina.
      ¿Te sientes pequeña y desvalida? ¿No estás orgullosa de ser mujer? ¿te da verguenza expresar tus opiniones por miedo a que no te aprecien o se rian de ti?
      Hay un monton de preguntas que deberías hacerte para que esos puntos negros desaparezcan.
      El trabajo de investigación es tuyo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  11. Hola soy victor y hace una semana me salio como un lunar casi al finalizar en la linea de la cabeza de mi mano izquierda me gustaría saber que significado tiene.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor,
      La Linea de la Cabeza empieza entre el dedo Pulgar e Indice y acaba (normalmente) Bajo el dedo Meñique. Tienes que meditar que opinión te tienes que guardar que piensas no se va a aceptar o que cosa quieres hacer, estudiar o desarrollar que te hace estar en contradicción contigo mismo.
      Si está al principio habla de la familia y si está al final es el relación con el mundo y su opinión sobre ti.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  12. Hola Maria buen dia y gracias espero me pueda responder una duda ya hace tiempo me aparecio una mancha cafe no muy grande y casi incolora pero se nota en el monte de saturno en mi mano derecha sabes que se puede significar. Pura vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a,
      El Monte de Saturno habla de los conceptos heredades de la rama masculina de la familia, padre, abuelo, bisabuelo sobre el honor, la palabra dada, la proteccion a la familia, el respeto a los mayores, a la mujeres, y un largo etc. Puede que estés en conflicto entre lo que te ha llegado educacionalmente y como te tienes que comportar en el día a día.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  13. Hola, he estado averiguando mucho u esta página creo que es la que va a resolver mi duda. Tengo un lunar en la mano derecha en la parte de venus, mi pareja tiene el mismo lunar en la mano izquierda. Nos hemos dado cuenta que su lunar se ha vuelto más tenue y el mío más oscuro. Que puede significar ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a,
      Ponme un nombre a quien dirigirme.
      Los lunares son cosas por sacar, cuanto más tenua la persona está haciendo uso de esa energía y cuanto más oscuro más le cuesta sacarla.
      El Monte de Venus habla de las cualidades internas que se asocian a la parte femenina de cada uno: amor, dedicación, sexualidad, atracción. Puede que ella las esté liberando y se permita sentirlas a nivel interno (mano izquierda) y a te te cuesta ser demostrativo de estas cualidades (mano derecha masculina).
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  14. Hola, tengo un lunar en el .Monto sol apolo la mano izquierda, que podria ser el motivo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he explicado en multitud de ocasiones, los lunares son cosas que tenemos en el subconsciente (capacidades o no) que no sacamos porque tenemos miedo a salir heridos. En ese dedo puede estar relacionado con las cualidades de ese Monte (amor y todo lo relacionado con la belleza).
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  15. Hola! Qué interesante tema!. Me gustaría comentar que de nacimiento tengo una manchita ROJA, más bien alargada junto a la parte más dilatada de la linea de la vida. Justo en el centro de la mano, casi en la base (a la un centímetro y medio de la muñeca) encerrado entre pequeñas líneas no muy marcadas que simulan un rombo. Es brillante como si estuviera al vivo y colinda con otra línea no muy marcada como 3 cruces. Tendrá algún significado. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Una mancha roja de nacimiento en tu Linea de la Vida, como a más de la mitad de tu esperanza de vida, porque la linea nace entre los dedos Pulgar e Indice puede hablar de algo que has venido a cambiar o a desvelar relacionado con tu familia.
      Los demás dibujos no tengo ni idea porque sin verlo es complicado y además no has dicho si es tu mano derecha o izquierda.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  16. Hola! Yo tengo un lunar debajo de la linea de la vida sobre el monte de venus, en la mano derecha..tengo 2 más, pero este es el unico que llevo conmigo de nacimiento, si o si se relaciona a lo sentimental por venus? Y porqué me han roto el corazon? Ojalá contestes. DesDe ya muy buen aporte, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzbel.
      Todo lo que tienes de nacimiento es algo que te has traído de otra vida o puede ser de tu nacimiento, o de los 9 meses que estuviste en el útero compartiendo las emociones de tu madre.
      Si estás repitiendo los patrones de tu madre y a ella le rompieron el corazón cuando estaba embarazada de ti, puede que tu de forma inconsciente repitas ese patrón.
      Estoy aventurando, gracias por confiar en mi, pero comprenderás que es super dificil decirte algo coherente sin verte las manos.
      Si quieres que te ayude y estudie tu caso necesito 4 o 5 fotografias de tus manos de la muñeca a los dedos, con las manos estiradas para poder analizarlas. El precio por el estudio es 95€ y el pago puede ser por transferencia o por Paypal.
      Ya me dirás.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  17. Buenas noches María Luisa yo tengo una marchita rosada en mi monte de Venus producto de una caída por un robo, me gustaría saber qué significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solange,
      Los puntos rojos o rosados en las manos hablan de tensión, dolor y enfado.
      Tu monte de Venus es tu parte femenina, es decir donde está tu sentido de lo femenino, está claro que no has perdonado a quien lo hizo porque te sentiste vejada, maltratada y humillada como mujer.
      Espero haberte ayudado.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  18. hola buenos dias, mi nombre es eliana cuando nació mi hijo hace 12 años me salio un lunar en la palma de mi mano derecha, que puede significar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana,
      Que interesante y a la vez complicado. Tendrias que decirme donde exactamente está tu lunar, que lineas toca y si él en correspondencia tiene otro.
      Si te animas y quieres que lo analice y estudie tu caso necesito 4 o 5 fotografias de tus manos de la muñeca a los dedos, con las manos estiradas para poder analizarlas. El precio por el estudio es 95€ y el pago puede ser por transferencia o por Paypal.
      Espero tus noticias.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  19. Hola Maria Luisa, el día de hoy me salieron varios puntos rojos como si me los hubiers hecho con presión, lo q me llama la atención es q coinciden con las líneas e intersecciones de mis lineas. Me encantaría enviarte la foto, se han diluido durante el día. Me salieron cuando estaba haciendo una meditación para una paciente y estaba muy concentrada en lo q le explucaba y la información fluia muy bien en ese momento. Se algo de quiromancia pero de esto no se nada. Te agradecería si tuvieras alguna idea de q significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No te has identificado y no tengo un nombre para dirigirme a ti.
      No se así sin verlo que significado tienen los puntos rojos porque no los veo, ni me explicas claramente donde estaban.
      Si la meditación era para limpiar puede que estuvieras haciendo un trabajo de sanación para esa persona ayudándola a eliminar las emociones negativas (rabia, rencor, odio, etc) que tenia acumuladas y que no la dejaban avanzar.
      Muchas gracias por confiar en mi.
      Si más adelante te ocurre y quieres que estudie tu caso, necesitaria fotografías de tus manos para poder estudiarlas y analizarlas.
      El precio por el estudio es 95€ y el pago puede ser por transferencia o por Paypal.
      Espero que sigamos en contacto.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  20. Hola Sra Maria Luisa Martín. Me llamo Lilian y tengo una bebita de 9 meses con una mancha de forma ovalada chata, color marrón oscuro de 5mm en la palma de su mano izquierda, entre el dedo medio y anular...entre dedo sol y dedo saturno, entre monte saturno y monte apolo, encima de la línea del corazón... Podría decirme que significa? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian,
      Tendria que ver la mano para hacerme una idea y además ya he dicho varias veces que a los bebes no se les leen las manos. Son almas jovenes que estan creciendo y se están abriendo al punto.
      Puede que tu niña haya traido cosas para trabajar de vidas anteriores (mano izquierda), como todos por otra parte, pero habría que esperar que tenga 18 años para poder analizarlas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  21. Hola María Luisa,
    La consulta por un punto color marrón en el monte de Marte Negativo de la mano derecha.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo,
      Un punto marron, ¿quieres decir que es como una mancha, y si es asi, es muy grande o algo pequeño?
      Otra pregunta. Tu que entiendes que es el Monte de Marte Negativo, ¿el que está entre el Indice y el Pulgar? o el que está entre la Linea de la Mente y la Linea del Corazón?
      Esté donde esté no deja de ser el Monte de Marte y habla de la parte agresiva de la persona, algo que te has callado y te está molestando. Bajo el Pulgar habla de la familia y en el borde de la mano de las personas de fuera, así a groso modo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Hola María Luisa.
      Gracias por tu respuesta. El punto marrón es pequeño. Es en en monte de Marte Negativo, situado entre la Línea de de la Mente y el corazón. El punto está sobre el borde de la mano.
      Muchas gracias

      Eliminar
  22. Hola Maria Luisa,

    Tengo un lunar pequeño café claro en la mano izquierda monte de la luna. Favor me puedes ayudar con su significado? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a,
      Ponerme un nombre por favor.
      Un punto oscuro en el Monte de la Luna, solo es el reflejo de algo que tienes que sacar relacionado con ese monte: intuición, sueños, viajes, premonición. Lo que si está claro es que es algo que tienes en el inconsciente.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  23. hola ,el dia de hoy me acaba de aparecer un punto rojo sobre la linea de la vida,me tiene algo preocupado porque aparecio de repente me gustaría saber que significa,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard,
      No me dices en que mano lo tienes, pero aunque sea un punto rojo no quiere decir que sea el augurio de algo malo, solo que ha pasado algo que te ha enfadado mucho y se ha quedado ahi, sin resolver, como enquistado.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  24. Hola que tal. Desde Uruguay.

    Muy interesante todo esto.

    Mis manos son muy confusas, las líneas son muy feas en ambas manos, no me considero tan poco inteligente, sin embargo la línea de la mente en mi mano izquierda es un desastre. La línea de la vida en la mano derecha se interrumpe. Comenzó a desaparecer todo un trecho a los 18/20 años, como por la segunda mitad, luego retoma, en ese espacio se formó una isla casi imperceptible.

    La línea de la vida izquierda (soy diestra) es profunda y completa.

    En mi vida han pasado cosas bastante trágicas realmente, y ahora no encuentro paz no puedo dormir y tengo todo tipo de síntomas por estrés excesivo.

    En fin, líneas complicadas. Pero la de la mente está compleja de entender.

    Y tengo un punto negro en el monte de Venus de la mano izquierda. Hacia la base. Y tal cual con lo de las mujeres de la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Creo que no me preguntas nada, es solo como una declaración de que tus manos según tu son un desastre. No hay tal desastre, se llama vivir.
      Cuando las lineas se interrumpen hay un cambio de vida, la vida parece que se para porque algún suceso lo provoca y a la persona la cuesta volver a retomar la vida diaria (de ahi la isla de la que hablas).
      Si tu linea de la mente es complicada solo es un reflejo de como eres tu y de tu forma de pensar.
      Para ver, estudiar y comprobar todo esto que me dices necesito verlo físicamente por medio de fotografías o en persona, de otra forma no te puedo decir nada porque sería aventurar una opinión sin estar segura de lo que me cuentas.
      Si quieres que te ayude y estudie tu caso necesito 4 o 5 fotografias de tus manos de la muñeca a los dedos, con las manos estiradas para poder analizarlas. El precio por el estudio es 100€ y el pago puede ser por transferencia o por Paypal.
      Espero tus noticias.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar