28 de agosto de 2012

NI CONTIGO NI SIN TI - AMOR / DESAMOR

NI CONTIGO NI SIN TI
AMOR / DESAMOR
Corazón herido
Un corazón herido
Cuando has querido a una persona y has tenido un vínculo estrecho con ella, cuesta dar el paso de romper esa relación, aunque las dos partes sepan que la cosa no funciona, es como los coches que antes de hacer plufff, ya están dando problemas: un manguito, la bomba de agua, el... lo que sea, hasta que la máquina decide que no anda más..

Cualquiera de las dos personas, tanto la que toma la decisión de romper como la que prefiere seguir pasándolo mal, sufren, se angustian, se deprimen, etc.  y  durante un tiempo son como especie de zombis con orejeras que solo ven y sienten: rabia, dolor y en muchos casos resentimiento y desesperación.
 En  ocasiones, la parte de la pareja que "sufrió" la decisión, puede entrar en una espiral en la que lo único que le/la importa  es que la persona vuelva y es capaz de  de recurrir a  cosas (magias, amarres,  etc.) o personas que le/la aseguren, que por un precio (la o el ex cambiará su forma de pensar) la Tierra variará su movimiento giratorio y volverá un pasado "idílico" que en muchos casos hace ya mucho tiempo que dejo de existir.
El amor se va
El amor se va
 Mi consejo es el siguiente:
Aunque cueste, hay que aceptar una realidad que no se puede cambiar, porque lo peor, cuando se termina una relación, es obsesionarse con la idea de volver a estar juntos. 
El abrigar esperanzas donde no las hay, no ayuda a vencer la desilusión y consigue  que esa persona  se aleje más.
 Lo productivo es meditar los motivos por los que  la relación se desmoronó, analizar  lo que provocaba la mayor parte de las discusiones y por último pensar si realmente la relación valía la pena, sin idealizar a la otra parte.

Todos tenemos derecho a estar con las personas que queremos, sin presión, victimismo o culpabilidad. 
Esta regla no tiene excepciones. 
En el juego del amor, no hay vencedores ni vencidos, todos sufrimos cuando una relación no sale, como habíamos soñado, pero merece la pena seguir intentándolo, yo personalmente voto por ello.
  Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso (Honoré de Balzac).

Sigue leyendo sobre el Tarot, la Numerología y la Lectura de Manos.

También puedes leer sobre Crecimiento Personal.

Aprende a leer el Tarot con este libro en PDF

6 comentarios:

  1. Anónimo28 de agosto de 2012, 11:44

    Hola Marisa, todos los escritos que publicas meayudan mucho. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28 de agosto de 2012, 13:44

    Hola,

    Esta entrada me parece genial, creo que has dado en el clavo, por lo menos en relación con lo que yo siento. Que luego no es tan fácil, y me ha pasado de querrer aferrarme a una relación, pero eso es quererse muy poco... querámonos un poco más :)

    Un fuerte beso,
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin31 de agosto de 2012, 23:23

      Gracias Alex
      Es dificil saber cuando se esta intentando salvar una relación a cuando nos aferramos a ella.
      En eso estamos. Intentando amar sin aprisionar o que nos aprisionen, pero confiando y abriendonos a ñas relaciones
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  • Anónimo28 de agosto de 2012, 19:07

    Yo peronalmente conozco este dolor,se en carne propia sufrir por el desamor de un hombre,al cual le entregaste todo,pero ahora entiendo,que no puedo ni retener su amor,ni mendigarlo,lo dejare ir,soltare este amor que ya no me pertenece y al cual no puedo seguir aferrada,por que no es saludable,para mi en especial,por que yo soy la que sigue amando y el ya hace mucho tiempo dejo de hacerlo,se fue y me dejo de amar,solo puedo decir que intento olvidarlo y se que lo lograre,gracias,por este consejo,pareciera que lo hiciste para mi,mil gracias por este regalo,me reafirma lo que tengo que hacer y es olvidar,perdonar y comenzar de nuevo.Un beso muy afectuoso para ti Maria Luisa.anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin31 de agosto de 2012, 22:10

      Gracias por escribir
      Yo creo que todos, antes o despues hemos sufrido por amor o desamor, entre otras cosas porque nos han vendido desde que tenemos uso de razón que el amor debe durar toda la vida, que es eterno y que va aumentando y... además que debe ser con la misma persona, sinó es un fracaso y hemos fracasado si no lo conseguimos, aunque para ello tengamos que sacrificar la vida y es una mentira tan, pero tan grande, porque las relaciones solo funcionan de esa forma un 1%, y muchas de ellas son de cara a la galería, a los demás y al que diran...
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  • Anónimo25 de septiembre de 2012, 23:03

    Mi nombre es Pablo tengo 31 años y estuve 4 meses con Paula de 30 años, Yo tauro y ella SAgitario. Lamentablemente lo nuestro no pudo funcionar pues somos muy diferentes en casi todo, en la percepcion de las cosas y las demostraciones de amor. Si bien la sigo queriendo mucho y le tengo mucho cariño, creo que no es el mismo amor que le tenia antes del quiebre, que fue la semana pasada. Me cuesta un poco despegarme de ella porque ese cariño a veces me lleva a tratar de saber como sigue de salud y yo quiero que esté bien, auqnue sé que quizas es dañino para ambos. Bueno, ella tambien me ha llamado para saber como estoy y me cuenta algunas de sus cosas, creo que todavía tiene la esperanza que volvamos, pero yo le he dicho que mejor que no pues volveremos a hacernos daño y a pasar por momentos de pena como los que ya pasé la semana pasada. Quisiera pedirte un consejo de como es lo más sano para cortar estas relaciones pues a veces me nacen las ganas de volver con ella! Mi familia antes la amaban, pero despues que terminamos ya no me quieren ver con ella pues nos hicimos mucho daño. Tampoco conozco a nadie que me guste como para ser mas cortante con ella. ME nace seguir siendo protector y complaciente aunque se que nos hace mal porque no nos deja avanzar!

    Le agradecería sus consejos para superar esto por favor! Creo que siendo esta mi tercera relación seria, he madurado más las decisiones manteniendo la calma y viviendo mi pena a concho.

    Un abrazo muy grande para ud. Maria Luisa!!

    ResponderEliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar