16 de mayo de 2015

El color de tus manos descubre tus sentimientos

Los colores tienen un significado simbólico que se ha mantenido a lo largo de los siglos.  

El color blanco, se asocia con la tranquilidad, recuerda a la nieve y trae una sensación de limpieza, bondad y sencillez.

.Manos abiertas
Hay una frase a propósito del color blanco de las manos utilizada para señalar de forma elegante que las damas no son un peligro para la integridad de nadie. El suceso fué protagonizado por Francisco Tadeo de Carlomarde (1773-1842), ministro del Borbón Fernando VII, que logró que el rey moribundo restableciera la ley Sálica, que quita a las mujeres de la sucesión al trono. Esta acción irritó tanto a la hermana de la reina Cristina, que le propinó a Carlomarde una sonora bofetada. El ministro, haciendo gala de su caballerosidad y teniendo en cuenta, además, el rango de la citada dama, disculpo la ofensa diciendo “manos blancas no ofenden”. 

Las personas con manos blancas son cerebrales, y necesitan pensar antes de actuar.
El color amarillento, tiene exceso de mente con un toque especulativo, en un continuo intento de ir más alla en los motivos de uno mismo y  de los demás. Es el color propio de los sabios, los rigurosos y  los fanáticos.
El rojo es impulsivo, primero actúa y despues piensa, si solo tiene este color en algunas zonas, tiene o ha tenido un problema “que le enfurece” y no ha resuelto, si no saca esta cólera, puede generarle una enfermedad. 


En Quirología, el color ideal de la mano, es el sonrosado, porque habla de bondad de carácter e imparcialidad en los juicios, pero lo normal es que la coloración varie según las áreas de la mano, porque somos seres emocionales y necesitamos demostrar nuestros estados de animo, tanto la alegría, el cariño o el entusiasmo, como el enfado, la ira o el miedo, lo que da fé de nuestra humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar