18 de marzo de 2014

Miercoles, celebramos la carta de El Sol, Arcano XIX

La carta de El Sol representa al astro rey de nuestro sistema solar, objeto de culto y símbolo de resurrección en muchas culturas de la antigüedad. Su número es el XIX.
El Sol. Tarot de Dali
Este Arcano, aquí representando por un atleta que puede ser perfectamente el dios Apolo, nos habla de que la belleza y el amor cuanto más verdadera, menos necesita de adornos, revestimientos y florituras, es decir, que no nos dejemos impresionar por lo externo o por palabras bonitas y busquemos el interior de las personas y como actúan, para formarnos una opinión con respecto a ellas. Así, esa persona que dice querernos mucho, pero está largos periodos sin llamarnos y solo lo hace cuando a el o ella le viene bien, debemos pensar que su forma y manera de querer es totalmente egoísta y empezar a valorar si una relación con alguien así nos puede llenar.

El consejo de este Arcano para el miércoles 19, sería: ten cuidado con los engaños porque !no es oro todo lo que reluce!. Escucha los dictados de tu corazón, porque si  te amas y respetas a ti mismo, no consentirás cerca de ti a nadie, que no actué de la misma manera. 

Hay un pensamiento de S. Agustín que resume todo el espíritu de lo que estoy comentando:
 "Ama y haz lo que quieras, porque si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos".
 Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interesan estas otras: 

Encuentra el amor con la ayuda del tarot;  
Que nos dicen las manos del Dalai Lama; 
Los estudios quirologicos llevan su tiempo;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar