13 de septiembre de 2013

LINEAS PRINCIPALES DE LA MANO

Las tres lineas principales de las Manos: Vida, Corazón y Mente
Las tres lineas principales de las Manos: Vida, Corazón y Mente

  Este es un tema que ya he tocado en el blog. concretamente a finales del 2012, pero me ha apetecido volver a él porque resulta interesante y viene bien refrescar la memoria, echar un vistazo a nuestras manos y observar como están enlazadas nuestras lineas principales.

  El nombre de las tres líneas principales de la mano es: Linea de la vida, linea de la mente o de la cabeza y linea del corazón o de las emociones. Por regla general nacen separadas, como en esta imagen, pero a veces presentan algunas variaciones.

Línea de la Mente y La Vida unidas
Línea de la Mente y La Vida unidas

  La Linea de la Vida y de la Cabeza están unidas al principio, en su nacimiento, como en esta fotografía de la derecha, donde vemos como avanzan como una sola, para después seguir cada cual su propio camino.

 Cuando esto ocurre, la persona se siente tan unida y dependiente de su familia, que le es muy complicado tomar decisiones y caminos contrarios a la opinión de los suyos. Normalmente los padres o concretamente la madre, son protectores en exceso y el trabajo del alma es luchar por su independencia y autonomía, sin por ello sentirse culpable.

 Otra variación es, cuando la Linea de la Cabeza y del Corazón están totalmente unidas, formando una sola. A esta unión se la llama linea simiesca, aunque el término  "simiesco" ya no se utiliza mucho, dado que tiende a tener una connotación negativa (se refiere al mono o primate). Esta linea, en general, simplemente se denomina, línea palmar única.

  Médicamente se ha observado que a veces, la fusión de estas dos líneas, es indicio de problemas surgidos en el utero (ya que las lineas palmares se forman en el feto hacia la semana 12 de gestación) y en ocasiones, están asociados con trastornos, uno de ellos, el síndrome de Down.  La explicación quirológica, para este tipo de línea es, que su poseedor es muy mental o muy emocional.

Indurain, con su línea simiesca
Indurain, con la línea Simiesca en su mano izquierda
 Si funciona su parte mental, es alguien con mucha energía y fuerza de voluntad para conseguir sus objetivos y en el día a día, no se deja llevar del corazón y tiende a racionalizar todos sus actos y decisiones, sin escuchar o permitir que salgan, las emociones.

 Si lo que prevalece es su parte emocional, será alguien que se comporte de ordinario, de forma cariñosa y le será fácil ponerse en el lugar de los demás, pero su parte intelectual o mental estará menos desarrollada.

¿Qué es más certero, el Tarot o la Lectura de Manos?

Manos arriba. Quiromancia.

Sigue leyendo sobre este tema en esta recopilación de artículos de Lectura de Manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar