22 de febrero de 2014

Me rodeo de personas positivas

Otro de los puntos de este libro, Pensamientos para la vida cotidiana. Recetas para crecer en la crisis, de pensamientos positivos, que podeis recibir en PDF si me lo pedís por , o en Kindle Amazon, es que debemos ver que tipo de personas forman nuestro entorno. 


La distinción no se basa en que sean personas de buena o mala posición económica o que sean más atractivas o menos, habla del tipo de energía que emiten e impregnan, todo lo que tienen a su alrededor. 




Me rodeo de personas positivas


Todos tenemos la experiencia de estar hablando con amigos que lo ven todo negro y sin salida, más aún en estos momentos de crisis económica y vital pero también es cierto que muchas personas tienden a quejarse antes incluso de tener problemas.

Cuando no hemos podido evitar estar pre-ocupados con algún problema o estamos intentando resolver algo o simplemente necesitamos unas palabras de ánimo, es natural acercarnos a un amigo, o a un familiar, que nos escuche, que nos comprenda, que nos aliente, que nos haga sentir que los problemas que tenemos, suelen ser, al fin y al cabo, la cruz de otros momentos maravillosos que tiene la vida y que parecen que desaparecen sin darnos cuenta.

En muchas ocasiones sólo queremos atención, porque la solución seguramente, está fuera del alcance de nuestro oyente. ¿Qué pasa, si ese amigo nos dice que sí, que todo está fatal y que tampoco ve salida al final del túnel?.


He vivido la situación, que estando bajo de moral y necesitado de compartir experiencias, me he puesto a contar mis penas, a varias personas, a lo largo del día y esa baja energía, ha ido contagiándonos a todos y al final la sensación de impotencia, ha sido del tamaño de una montaña, que aunque está formada de pequeñas piedras, parece imposible de superar. 

Pensamiento positivo
En la mayor parte de los casos podemos ver cosas positivas, pero hay que entrenarse para conseguirlo.

Os invito ha hacer el ejercicio de intentar ver algo positivo en lo que os están contando y que cuando seáis vosotros los escuchados, valoreis muy positivamente a las personas que os ayuden a ver aquello que de lo que todavía no sois capaces, pero que representa una esperanza, un ejemplo positivo o un recuerdo de  otros momentos complicados  ya superados. 

Intentar ver en los obstáculos que vayan surgiendo, pequeñas piedrecitas fáciles de sortear.  Los problemas pueden convertirse en pequeños retos al alcance de la mano y si se visualizan por partes, serán más asumibles.

Un ejemplo: a la hora de estudiar una carrera universitaria, se separa en asignaturas y meses todo el conocimientos que se adquirirá al terminar la carrera. Si pusierámos juntos todos los libros, cuadernos, diagramas, apuntes.. en fin, toda la instrucción que aprenderemos, seguramente tendríamos una enorme montaña, que nos parecería imposible poder realizar. Mi consejo es, si teneis cualquier tipo de reto, intentar dividirlo en tareas más pequeñas y asumibles.

Y como guinda del pastel, mi propuesta es: rodearse de personas positivas, que sean capaces de ver que los problemas todos, tienen una solución y que vosotros mismos intentéis ser  una de esas personas.

Si te ha gustado este artículo, quizás te guste también:

Como iniciarse en la meditación;  Vuestras cinco entradas preferidas de El Futuro en tus manos; Un libro para aprender a leer el tarot;

6 comentarios:

  1. Anónimo22 de febrero de 2014, 14:47

    Buenos días, me encantaria que me dieras la oportunidad de tener ese libro, mi correo es librairam@hotmail.com
    Gracias por compartir tu sabiduría. Un gran beso y mucha energia positiva. LIBRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin22 de febrero de 2014, 20:05

      Hola Libra,
      Encantada de mandartelo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo24 de febrero de 2014, 20:31

    Hola maria luisa..seria todo un privilegio para mi, memandases ese libro.estoy desempleada, y he pasado una mala racha. Mi correo es Mariposa345@latinmail.com
    Gracias, me llamo maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin24 de febrero de 2014, 21:08

      Hola Maria,
      El mismo privilegio es para mi, mandártelo. Por correo aparte te lo envio. Espero que te sirva y te de ánimos para ver la vida con un nuevo brio.
      Recibe un cariñoso saludo

      Eliminar
  • Unknown21 de mayo de 2014, 23:35

    Me encantaria leer el libro. Estoy totalmente de acuerdo con el título. Pero quisiera aprender más. Mi correo es graciela.lawless@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin22 de mayo de 2014, 10:21

      Hola Graciela,
      Te mando el libro completo en PDF a tu mail.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar