14 de enero de 2012

QUIROLOGÍA - LOS MISTERIOS DE LA MANO- 3


Todos estamos en la búsqueda de la paz interior, pero, a veces, nos sentimos vapuleados con fuerza y es difícil controlar emociones que van en este paquete que conforma a cada ser humano: dolor, humillación, ira, envidia, rencor, mentira,  celos, etc.
 Estos sentimientos muchas veces permanecen encerrados y guardados dentro de nosotros, “Ojos que no ven, corazón que no siente”, pero no están sanados y ese dolor se manifiesta en nuestras manos en forma de símbolos para ayudarnos a su curación. 

Peladuras

Peladuras en las manos
Es decir, cuando la piel se pela,  se opera una transformación: células viejas se caen y dan paso a otras nuevas.

Esto significa que nos abrimos a otros conceptos que nos van a ayudar a introducir cambios en nuestra vida. Estamos listos y preparados para dar un salto sin importar a donde lleve.

Sabañones

Sabañones en las manos
Un sabañón es una inflamación bajo la piel, acompañada de prurito y dolor, producida por el efecto repetido o prolongado del frío o la humedad. Quirologicamente nos habla de frialdad emocional, en la mayoría de los casos por miedo a sufrir, por lo que se evita el compromiso y el establecer relaciones más intensas y duraderas.

Cuando la persona adopta esta forma de relación aún a costa de ella misma, porque su naturaleza no es así, esta postura forzada ante la vida le produce escozor y dolor mental, lo mismo que provoca el sabañón en el físico.
Callos
Callos en las manos
Son zonas de la piel en las que se produce una acumulación de queratina, en la epidermis, en respuesta a un estímulo que puede ser, generalmente, un roce o fricción excesiva. Es por tanto, un mecanismo de defensa, a modo de coraza, que nos protege ante determinado aspecto de nuestra vida que no podemos afrontar por miedo o debilidad. 
Cuando es una capa delgada, no hace mucho que se ha formado y el problema es reciente, pero si es una capa más gruesa que se ha formado de piel dura, el callo puede tener raíces que llegan a la piel, por lo que es algo que lleva años la persona protegiendo y poniendo barreras para no sentir dolor.
Si el callo duele o resulta molesto es importante revisar nuestra actitud y forma de pensar.
Cortes, heridas y quemaduras
Cortes y heridas en las manos
Nos recuerdan, sobre todo, que debemos prestar más atención, estando en el aquí y ahora. Adentrándonos en el mundo de la psicología, representan una forma de auto castigo que nos infligimos de forma inconsciente.  Son nuestro juez y jurado particular entrando en acción ante estímulos externos. En muchos casos nos transporta a la niñez a los: “esto no se dice, esto no se hace, esto no se toca” o “eres un niño malo”. Es una información aprendida y encapsulada en el tiempo, sin digerir, como muchas cosas de ese periodo, en el que hemos dado por sentado que son verdad porque vienen de boca de nuestros mayores o educadores. El significado variará según el lugar donde esté la cicatriz.
Obsérvate las manos, ¿tienes alguna pequeña herida reciente?¿algún callo en la base de algún dedo?  y te diré lo que significa dependiendo de donde se encuentre.

Capacidades profesionales por la forma de las manos

 El dedo anular y los dedos en su actitud frente al sexo.

Anillos en la base de los dedos. 

114 comentarios:

  1. Anónimo16 de enero de 2012, 12:36

    Yo tengo una pequeña dureza en el monte del dedo meñique, pero vamos recuerdo que he tenido momentos de raspar y todo con la dureza....que mal rollo, un poco de crema hidratante hace falta :)...
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Maria Luisa Martin16 de enero de 2012, 17:31

    Que gracia, lo de la crema hidratante nunca viene mal, claro esta, pero esto puede ser un sintoma de que necesitas creer en ti mismo y permitirte destacar. Este es el dedo de la comunicación, de la oratoria, de la ciencia, del comercio y del sexo. Los callos como has visto son barreras que ponemos que evitan que saquemos nuestro potencial.
    Si cuando has brillado, en estas areas de tu vida te has visto criticado o tratado injustamente, es normal que intentes protegerte y poner barreras. Medita si te merece la pena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29 de agosto de 2012, 12:42

    ¿qué significa un lunar en el dedo indice de la mano izquierda en la falange de la uña, en el lateral que mira al pulgar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin31 de agosto de 2012, 23:43

      Anonimo
      Los lunares son habilidades innatas que tenemos que sacar.
      En tu caso está relacionado con las dotes de mando, el sentido de la justicia y la relación con tu padre.
      Te lo digo en terminios generales porque lo tendría que ver
      Me parece muy interesante y raro
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  • Anónimo15 de octubre de 2012, 4:44

    Estimada María Luisa,Soy Fiorela la felicito por sus artículos de gran importancia que publica,deseo saber que significado tienen 3 lunares en mi mano izquierda (uno está ubicado a 1cm y 1/2 por encima de la muñeca y 1/2cm por debajo de la línea de la vida,es de color marrón claro,siempre lo tuve),otro es de color rojo claro ,hace poco tiempo ha aparecido y está a medio cm del otro lunar y por último el otro se encuentra en la parte dorsal de mi mano,es pequeño ,color negro y está a los 9cm de la punta del dedo pulgar.He tratado de realizar la descripción lo mejor posible ya que necesito saber su significado real,espero pueda ayudarme.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin17 de octubre de 2012, 17:51

      Hola Fiorela
      Los lunares en la muñeca más o menos estan relacionados, con las tres rascetas o brazaletes que unen la mano al brazo, la primera y más cercana a la mano es la de la salud, la segunda la del dinero y la tercera la del amor.
      Como no lo veo físicamente dejo que saques tus conclusiones.
      El que esta situado cerca de la linea de la vida puede hablar de cosas que traes vía materna, cualidades, capacidades promonitorias, etc... que has heredado y que todavía las tienes a medio desarrollar.
      En el dorso de la mano lo que aparece tiene que vez con tu parte inconsciente, hasta que no lo pases al consciente ahi permanecerá.
      Como siempre os digo, esto es una simple apreciación porque sin ver la mano en consulta y examinarla con la lupa, es deficil dilucidar su significado sin jugar al veo veo...
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo16 de octubre de 2012, 6:58

    Que significaría un lunar pequeño en la mano izquierda sobre la linea de corazón bajo a nivel del meñique? (aveces desaparece y aparece nuevamente)

    y otro lunar en la mano derecha 1 cm bajo el indice y dedo medio(entre ambos)

    Buen blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin16 de octubre de 2012, 23:28

      Gracias
      Los lunares son fuerzas, potenciales, energías, etc... que tenemos dentro de nosotros y que a veces sacamos y otras no. Cuanto más oscuros son más escondido está el potencial.
      Bajo la línea del corazón, dado que el meñique es el dedo de la comunicación, podría tratarse de una capacidad que tienes para comunicar o hablar en publico de cosas que te gustan, de las que estas enamorado/a.
      El otro lunar podría hablar de capacidades para las leyes, la justicia o para dirigir a otros.
      Es dificil sin verlo porque puede ser que haga un dibujo donde esta el lunar que nos de una pista. Podría estar el lunar en una casa, o en un simbolo de fuerza... uf.
      Tendria que examinarlo en la consulta, con la lupa.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  • Anónimo26 de diciembre de 2012, 4:57

    hola que tal? quiero saber que significa un lunar al final de la linea de la mente en la mano derecha.Me ha salido recientemente..(almenos eso creo) gracias! flor

    ResponderEliminar
  • Anónimo26 de diciembre de 2012, 7:02

    hola... me podria decir que significa cortarme en el dedo indice izquierdo..??
    gracias =)

    ResponderEliminar
  • Anónimo21 de febrero de 2013, 20:01

    hola
    me ampute la punta del dedo meñique izquierdo, 5mm, con una reposera
    gracias
    fabiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin27 de febrero de 2013, 19:56

      Hola Fabiana
      ¿Cual es tu pregunta?
      El dedo meñique está relacionado con la comunicación, la ciencia, el sexo, los idiomas.... y más cosas.
      Al hacerte el corte en la punta, que sería la 3ª falange, puede que algún acontecimiento te haya afectado tanto que no te permitas a ti misma hablar libremente sobre algunas cosas, porque esa falange es lo que sacamos al exterior...
      Tu dirás lo que crees.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • mara cana6 de marzo de 2013, 17:25

    HOLA , BUENAS TARDES,SOY MºJOSE, TENGO UN LUNAR BAJO EL DEDO MEÑIQUE DE LA MANO DERECHA, NO ESTA CENTRADO UN POCO HACIA LA DERECHA, ME PODRIA DECIR QUE SIGNIFICA....
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin11 de marzo de 2013, 12:40

      Hola M.Jose
      Los lunares son energias que traemos, pero que todavía no sacamos del todo.
      El dedo Meñique es el dedo de la ciencuia, la comunicación y el sexo.
      Puede que que todavía no te comuniques bien o como te gustaría y es algo a desarrollar en tu vida. Tu veras¡¡
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown25 de agosto de 2013, 3:52

    Hace unos dias me corte en la base del dedo indice y tambien me corte en la palma cerca a la linea de la cabeza y el corazon
    Me podria decir que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin28 de agosto de 2013, 13:46

      Hola Mayra,
      No me dices en que mano han sido esos cortes, si en la izquierda o en la derecha.
      Los cortes casi siempre obedecen a momentos puntuales en los que no te sientes bien contigo en particular y por eso te autolesionas o con el mundo en general.
      El dedo indice habla de tu capacidad de decisión y que el corte este en el centro de la mano, mas o menos, nos indica que algo o alguien está malogrando o cortando tus planes de vida.
      Realmente es una frustración por no poder hacer lo que quieres.
      Espero haberte ayudado
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo25 de noviembre de 2013, 13:28

    Hola, hace unos años me salio una especie de cayo en el dedo indice de la mano izquierda (en el costado derecho del dedo bien arriba de donde se dobla el dedo) y el mismo noto como que crece lento pero crece. Soy diestro y no uso esa mano para escribir porque se parece a los que les sale cuando se escribe mucho con lapiz o lapicera. Graciasy espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin27 de noviembre de 2013, 0:56

      Hola,
      No me has puesto un nombre y no me gusta dirigirme al aire. Lo minimo que pido es que os identifiqueis.
      Lo siento, pero a partir de ahora las consultas sin identificar no las publicaré.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • alejandro27 de noviembre de 2013, 16:58

    Hola Maria Luisa, disculpa mi nombre es Luis Santurio y me gustaria que me respondieras muchas gracias. Hola, hace unos años me salio una especie de cayo en el dedo indice de la mano izquierda (en el costado derecho del dedo bien arriba de donde se dobla el dedo y para el lado derecho toca el dedo anular izquierdo)es del tamaño de un lentejon y el mismo noto como que crece lento pero crece. Soy diestro y no uso esa mano para escribir porque se parece a los que les sale cuando se escribe mucho con lapiz o lapicera. Gracias y espero tu respuesta. -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin3 de diciembre de 2013, 19:50

      Hola Luis,
      Tu explicación no es muy buena, porque el dedo indice nunca se toca ni se tocará con el anular, y... bueno, me voy a quedar con que esta en la tercera falange. El dedo incide de tu mano izquierda habla de las dotes de mando que has traido, de la confianza en tí mismo, de la irritabilidad, de la capacidad de hacerte a tí mismo, del sentido de la justicia y al tener un callo, algo o alguien te están obligando a que no saques esas facultades al exterior, porque como he dicho en el articulo, los callos son barreras que nos ponemos para no sufrir, pero nos obligan a meternos en nosotros mismos.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo11 de diciembre de 2013, 21:40

    Hola maria luisa soy sabrina, tengo 16 años y tengo 3 lunares en mi mano izquierda .. dos de ellos estan juntos uno muy alado del otro justo en el medio de la linea de la salud y el dinero .. y el otro esta solo en la parte donde empieza el dedo índice mirando desde la palma hacia la punta del dedo ! Saludos espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin16 de diciembre de 2013, 22:47

      Hola Sabrina,
      Los lunares son algo misterioso y hay tantas teorias sobre ello, como arenas en el mar.
      Siempre se tiene la teoria que son cosas que la persona tiene escondidas y debe sacar. Hay quien dice que son secretos de familia, hay quien dice que son facultades que la persona debe sacar, pero realmente es algo que llama la atención pero no hay una explicación real.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo28 de enero de 2014, 1:03

    Tengo cicatrizes en mi la base de mi dedo pulgar y en mi brazo llegando Al codo me podrias poner su significado en tu pagina web o por favor o enviarme un msm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de enero de 2014, 0:47

      Perdona, no te has identificado.
      Y... además ni siquiera me pones en que mano tienes la cicatriz, y lo que tengas en el brazo, no tiene nada que ver con la lectura de manos.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo5 de febrero de 2014, 6:01

    Soy claudia.de 34 años ! Me acabo de cortar con la puerta del carro la falangeta de mi dedo indice.mano izquierda.tuve una fractura que partio ese huesito en 3 .que significado tiene ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin4 de marzo de 2014, 17:25

      Hola Claudia,
      Lamento no haberte contestado antes, se me debe de haber extraviado la pregunta.
      Para ayudarte en tu tema, quizás te sirva una entrada que tengo en el blog. que habla de todos los dedos de la mano
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/01/descubre-tus-dedos-del-pulgar-al-menique.html.
      Si lo que necesitas es una lectura de manos en profundidad o un estudio te pongo el link en el que hablo de los tipos de consulta que efectuo.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/los-estudios-quirologicos-llevan-su.html.
      Perdona el retraso y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown3 de marzo de 2014, 7:15

    Hola!
    Tengo una pequeña cicatriz cerca de la base de la uña del dedo índice izquierdo. La verdad hace mucho tiempo está ahí. Una mañana cuando era niño me miré el dedo al despertar y estaba ahí... no recuerdo haberme herido. La cicatriz es muy "limpia" (parece quirúrgica). Algún significado? Gracias! Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin6 de marzo de 2014, 17:16

      Hola Ricardo,
      Me alegra de que me cuentes cosas sobre tus manos. Tengo dos entradas que hablan de las uñas y quizás te puedan aportar luz sobre tu pregunta:
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/01/como-son-tus-unas.html
      y esta otra
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/06/quirologia-quiromancia-te-has-fijado-en.html
      Si quieres algo mas especializado, hablo estudios detallados de manos, como expongo en esta entrada.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/los-estudios-quirologicos-llevan-su.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown6 de abril de 2014, 16:33

    hola maria luisa, soy Patricio, que opinas de una marca roja apenas visible debajo del nudillo del dedo indice en la mano derecha, cuando la cierro se ve muy poco casi nada, es como sangre acumulada en ese pequeño punto y hace mucho que lo tengo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin6 de abril de 2014, 16:59

      Hola Patrick,
      Ya te he respondido a una pregunta, por lo que sobra que me escribas tres veces y en diferentes apartados haciendome multitud de preguntas.
      Si como veo estas interesado en la Quirología y en mi blog. te sugiero un estudio quirologíco donde podré contestar todas tus dudas.
      Te paso una entrada donde descibo lo completo y extenso que es.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/10/estudios-quirologicos-por-correo.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Unknown6 de abril de 2014, 17:05

      jajaj perdon, ya te habi respondido en el otro mensaje antes de leer esto. Gracias por todo Maria Lusia

      Eliminar
  • MONI9 de junio de 2014, 18:03

    Bien día Maria Luisa. Tengo un picazón en la base del dedo indicador de la mano izquierda (soy diestra) o sea al costado de la mano. Me podrá decir que podría ser? Gracias! ! Monica
    dominguezmonica@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin10 de junio de 2014, 11:33

      Hola Moni,
      No entiendo cual es el dedo indicador de la mano izquierda y luego dices que es el costado de la mano.
      El costado esta en el meñique, en general todo esta relacionado con el dedo en el que tienes la inquietud.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Nicole Roslau12 de junio de 2014, 0:48

    Hola Marisa , bueno quisera saber que significa un lunar en el meñique, en la mano derecha , esta justo en en el centro , muchas gracias de antemano C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin15 de junio de 2014, 20:08

      Hola Nicole,
      Los lunares en quirología son habilidades que la persona posee y no saca todavía. El dedo Meñique es el dedo de Mercurio y esta relacionado con la Medicina, la capacidad de comunicarse, idiomas incluidos y dotes para el comercio.
      Cualquiera de esa cosas tienes que sacar.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo24 de junio de 2014, 17:42

    Hola Marisa, mi nombre es Ana.
    En primer lugar felicitarte por tu blog, me parece muy interesante y das una información muy extensa.
    Recientemente he descubierto unalínea en mi mano derecha que nunca había visto y me intriga bastante. es una prolongación de la unión de las líneas de la vida y la cabeza y se dirige hacia el dorso de mi mano. Va creciendo y ahora ya la tengo por encima del nudillo del dedo índice, algunos días está muy marcada y otros menos pero va creciendo. También me salió recientemente un pequeño lunar muy oscuro en el dedo pulgar entre las dos falanges hacia la parte exterior (este está en la parte interna, palma).
    Espero haberme explicado con claridad.
    Gracias de antemano. Saludos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin19 de septiembre de 2014, 19:11

      Hola Ana,
      No tengo idea de como es la linea que me cuentas sin verla, para mi es imposible, necesitaría hacerte un estudio para ver porque está ahi, de donde nace, y hacia donde va y porque esa linea condiciona partes de tu vida.
      Como sabes hago estudios de las manos, si te interesa tengo la información en el blog. en el apartado que pone "Sobre mi".
      En cuanto a lo que me pones de los lunares, en esta entrada puede que te ayude a ver claro. http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/05/tienes-lunares.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown23 de agosto de 2014, 5:07

    Hola Marina Luisa me surgió una duda. Tengo 3 lunares en la mano izquierda se ubican de esta manera: dos están en el dedo gordo; uno en la parte inferior y otro en la parte superior (se encuentran retirados). Y el lunar restante se encuentra en el dedo meñique por la uña. Me gustaría que pudieses responder mi duda ¿que significado tienen? De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin19 de septiembre de 2014, 19:07

      Hola Majo.
      Te pongo una entrada del blog donde hablo de los lunares y su significado más elemental.. Espero que te sirva para aclarar tus dudas
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/05/tienes-lunares.html
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown12 de noviembre de 2014, 7:42

    hola soy mabel tengo encarnada la uña desde chica del dedo donde va el anillo de compromiso siempre se corta por la mitad ,tengo 50 años y siempre fue asi gracias

    ResponderEliminar
  • Jer12 de febrero de 2015, 20:55

    Hola, yo en mi mano izquierda tengo una cicatriz en forma de oz, la tengo desde que tengo memoria y no recuerdo como apareció...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin16 de febrero de 2015, 15:16

      Hola Jer,
      Primero, no se que significa en forma de oz y despues tu mano izquierda es muy grande, y tiene muchas zonas donde el significado no solo varia, sino que puede ser totalmente diferente. No es igual que este en el centro de la mano y corte alguna linea o este bajo un dedo, o en un extremo cercano a, donde?
      Sin pistas no se lo que me dices, lo siento.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown25 de junio de 2015, 6:58

    Hola Maria, mi pregunta es el significado de un callo en la base del dedo anular y la palma de la mano detecha. No esta grueso, ni delgado. Y tampocoe da dolor. Gracias por tu respuesta. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin25 de junio de 2015, 18:30

      Hola Claribel,
      Los callos, como ya he explicado son barreras que nos ponemos para no sufrir, y el dedo anular es entre otras cosas, el del amor, por tanto puede que tengas una barrera, para no enamorarte o ilusionarte así de pronto nada más conocer a una persona. No tiene porque ser amor de pareja, puede ser que te ocurra tambien con las amistades.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Alma M27 de agosto de 2015, 1:29

    Hola Marisa,
    esta semana en dias correlativos me herido en la mano izquierda cortandome en el dedo corazon y clavarne la punta de un cuchillo en el monte de venus.
    gracias por tu respuesta, recibe un abrazo
    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin27 de agosto de 2015, 15:00

      Hola Alma,
      Esta claro que tus nervios y enfados estas relacionados con tu familia, concretamente con la paterna.
      Estas mosqueada pero no lo admites, te sientes culpable por ello y en vez de decir lo que te sienta mal prefieres hacerte daño tu.
      Siempre es mejor hablar y dialogar, ponerte en tu sitio y sacar lo que tienes dentro. Mejor para tu salud fuera que dentro que te puede ocasionar una enfermedad.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo28 de septiembre de 2015, 14:21

    Buenos días MARIA Luisa, hace 2 semana me corte la mano derecha, exactamente en la muñeca del lado izquierdo, una zona que tiene mucho movimiento. Después de quitarme los punto tuve que inmovilizarla, la herida se abría con facilidad por la ubicación de la cortada. Algún significado de la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de septiembre de 2015, 12:36

      Hola, no se como te llamas y no se como dirigirme a ti.
      En la muñeca hay tres rascetas, la de la salud, la del dinero y la del amor. Dependiendo de en cual te cortaste el problema se reflejaría en alguna de esas áreas de tu vida.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo28 de septiembre de 2015, 14:42

    Hola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de septiembre de 2015, 17:01

      Hola Rogelio,
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown22 de diciembre de 2015, 16:35

    holaaaaa!!! Buenos dias!! espero aun estes viendo este blog con regularidad.
    Me corte mi mano derecha, exaaactamente debajo del dedo chiquito, sabes? fueron dos cortadas una en la base del dedo pequeño y la otra exactamente sobre el monte de mercurio. LLevo tiempo viendo una linea del "matrimonio" que ha estado creciendo y sobre paso la linea del corazon en los ultimos meses. Pero con esto puff esta mas que marcado.
    siendo la mano derecha seguro esta relacionado con lado masculino, la mano derecha es la que da, será que tengo que dar? o será que tengo dejar ir? Ayuda, no logro diferenciar, o no quiero hacerlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin28 de diciembre de 2015, 9:09

      Hola,

      Gracias por leer el Blog y poner tus comentarios. Si quieres aprender más sobre la Lectura de Manos, tienes por delante un mundo apasionante. Este Blog puede ayudarte a ir conociendo un poco más y con esa idea lo inicié. Para aprender más sobre los dedos de la mano, te recomiendo esta entrada: http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/01/descubre-tus-dedos-del-pulgar-al-menique.html (Copia y pega la dirección en el navegador).

      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  • ANAMARIAROCHA25 de enero de 2016, 18:26

    hola mi nombre es Ana Maria tengo 26 años, cuando tenia 6 años con mi hermana jugando me corte la mano derecha desde la mitad de la palma hasta el dedo indice, quisiera saber que significado tiene.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin26 de enero de 2016, 12:09

      Hola Ana Maria,
      Dependiendo que puntos toco el corte, que lineas y por donde atraviesa, puede que sea una ayuda o un impedimento que tienes en el día a día a la hora de tomar decisiones.
      Sin verlo, es muy dificil hacer ningún tipo de diagnostico.
      Si quieres un estudio de tus manos, en el apartado del blog. que se llama Sobre mi, cuento en que consiste un estudio, lo que preciso para hacerlo y lo que cuesta.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown3 de febrero de 2016, 1:12

    Buenas tardes, podrias decirme que significa una mancha en la primera falange del dedo corazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin12 de febrero de 2016, 13:02

      Hola,
      Para ti cual es la primera falange de los dedos, la más cercana a la palma o la que está en el reverso de la uña y otra pregunta, ¿como es la mancha? ¿ocupa toda la yema del dedo? ¿está en el centro? ¿en un costado? ¿ la tienes en tu mano derecha o en la izquierda?
      Estas son preguntas necesarias para que te pueda decir algo que tenga algún sentido.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown3 de abril de 2016, 22:48

    hola,me corte debajo del dedo anular quisiera saber que significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin11 de abril de 2016, 19:49

      Hola Luisa Fernanda,
      Cuando te cortas, siempre hay un motivo escondido. Es una forma de maltrato hacia ti misma y el dedo anular está relacionado con el amor. Puede ser que estuvieras pensando en alguien con quien no estas a gusto y es una forma de castigarte por no ser capaz de mandar a esa persona a la porra.
      Te aconsejo que te quieras más y te culpabilices menos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown24 de octubre de 2016, 20:04

    Hola. Tengo una duda. No sé si podras... Pero. Veras yo soy diestra uso la mano derecha. Pues en la mano derecha el dedo del medio tengo lineas como un citoesquelet y en la mano indice igual, lineas no tanto como el de medio, pero tengo. Osea no son lineas, son cortes y nunca me hecho cortes. Me podrías explicar que significa? Grax y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin4 de febrero de 2017, 12:20

      Lo siento pero no te entiendo, tendrás que explicarte mejor.
      Que es citoesquelet? y que es la mano indice?
      Y esos corte son a lo largo del dedo? atraviesan en dedo?.
      No te olvides de que yo no te veo, tendrias que ser más claro.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Fiti3 de febrero de 2017, 22:53

    Hola Maria Luisa, yo recomiendo me hice con el rallador de cocina una herida en el dedo gordo de la mano derecha, y hoy en mi trabajo me ha estado picando mucho el dedo gordo izquierdo. Gracias por tu atencion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin4 de febrero de 2017, 12:17

      Hola Fiti,
      El dedo Pulgar es el dedo de la voluntad interna y de tu fuerza interior. Algo o alguien está haciendo que se tambalee tu vida. Alguien te ha herido (tu mismo por permitir que lo haga otro).
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown3 de marzo de 2017, 4:14

    Hola MLuisa.De nacimiento (al menos lo llevo viendo desde q tengo uso de razon)tengo una mancha rosa a modo de verruga pero sin serlo en el dedo indice de la mano izquierda justo encima del nudillo...q puede ser?o q indica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin4 de marzo de 2017, 13:18

      Hola Carmen,
      No me dices si la mancha esta por dentro (la palma) o por fuera (el lado de las uñas).
      El significado es distinto. En la parte de las uñas hablaria de algo que está en tu inconsciente que te has traido de otras vidas y en la parte de la palma es algo de lo que eres más consciente.
      Si está dentro de la mano estás más cerca de sacar y resolver que si está en tu inconsciente.
      En los dos casos está relacionado con tu autoestima y dotes de mando. Es preciso que saques y desarrolles esa facultad que tienes ahi encapsulada en el tiempo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Nthy218 de mayo de 2017, 21:37

    Buenos días! muy interesante blog. Quería saber que significan una serie de cortes y raspaduras que me he hecho en la mano izquierda. Primero me resulta my llamativo que todo me pase en esta mano. Me he cortado y me he dado porrazos sin concientizarlo. Primero me hice un raspón creo que con una pared el dedo índice de la mano izquierda, en la primera falange donde esta la uña de lado izquierdo me quedo como un círculito. Luego me corte profuno pero pequeño el dedo meñique en el lado derecho de la base de la uña. Luego me raspe el dorso de la mano izquierda justo debajo del nudillo del dedo del corazón, y ya me he dado dos cortes donde comienza el dedo pulgar, la última falange, uno pequeño y otro grande, cuando fui a pelar unas naranjas. No creo que sea casualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin20 de mayo de 2017, 19:09

      Hola Nthy,
      Desde luego que nada es por casualidad, te estas castigando de forma inconsciente en todas las áreas de tu vida. Todo está relacionado con tu energía femenina. Estas bastante mosqueada con ser mujer o con las cosas que te toca vivir en estos momentos y que sientes que se agravan por esa condición.
      Tienes que hacer conscientes esos pensamientos para que dejes de agredirte.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Nthy225 de mayo de 2017, 19:40

      Gracias :) muy cierto!

      Eliminar
  • Dána21 de mayo de 2017, 2:45

    hola tengo 2 cicatrices, 1 en cada mano, ambas las tengo exactamente en el mismo lugar (entre las dos lineas horizontales de la palma) y tienen una forma casi identica, quisiera saber que significa ya que es una coincidencia bastante extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin27 de mayo de 2017, 12:27

      Hola,
      Ponme un nombre al que dirigirme, al igual que yo tengo mis datos a la vista de quien quiera verlos yo pido lo mismo, creo que es lo minimo.
      Si me escribes poniendomelo te prometo contestar lo que yo creo que significan esas cicatrices.
      Tambien deberias decirme cuan largas son, si estan todo a lo largo de las lineas o solo un trocito.
      Y si, desde luego nada es casualidad, estan ahi por algo muy tuyo.
      Un cariñoso saludo.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  • Jota21 de mayo de 2017, 15:13

    Buen día! Interesante su blog! No había leído nada parecido! Aprovecho y le hago una consulta; tengo un par de lunares en la mano derecha, uno en la falange proximal del anular (orientado hacia el meñique) y otro (tipo mancha, clarito) en la falange media del dedo medio (muy cerca de la falange distal); y, en la mano izquierda me ha salido un callo, sin razón alguna, en el nudillo medio del anular. De antemano muchas gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin27 de mayo de 2017, 12:22

      Hola Jota,
      Los lunares tienen mucha relación con cosas que no se sacan desde hace mucho tiempo, puede ser todo tipo de cosas: capacidades, carencias... y un largo etc, el que tienes en el dedo anular orientado hacia el menique habla de relaciones, de como las vives y porque no eres totalmente sincero/a sobre las cosas que te gustan o te disgustan, por el afan de que te quieran o caer bien.
      De tu otra pregunta sobre el callo que te ha salido, los callos son barreras que nos ponemos para no sufrir, hay algo que no tragas o no te gusta relacionado con el amor y aunque has hecho de tripas corazón y como si no pasara nada es algo que te duele o te pesa.
      Puede que incluso no seas demasiado consciente de lo que es porque si está en el nudillo representa la parte inconsciente.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • matisse28 de septiembre de 2017, 14:52

    Hola tengo muchísima curiosidad en saber qué significa tener un lunar en la yema del pulgar derecho. Apareció misteriosamente de un día para otro. Gracias por la información . Está página es interesantísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin2 de octubre de 2017, 17:42

      Hola Matisse,
      Un lunar es algo por sacar, puede ser una facultad, un don o algo que piensas no es bueno. El dedo Pulgar se refiere a tu yo, a tu ego. Que es lo que guardas?Es algo tuyo que no aceptas, que no te gusta en tu forma de relacionarte con los demás. Quizás sientes que eres demasiado tímido, o bien queda, para ser aceptado. Analízalo.
      Un cariñoso saldo.

      Eliminar
  • Unknown14 de octubre de 2017, 2:01

    Me corte las dos manos manos en la palma en todo el centro aunque ya no me duele si sangre y fue extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de octubre de 2017, 10:49

      Hola, no se quien eres porque no has puesto un nombre o un apodo.
      Está claro que cuando te cortaste estabas sometida a mucha presión interna.
      Cuando las cosas no se sacan, no se dicen o se exteriorizan hay una parte inconsciente, que se siente mal y cortarse es una forma de autocastigo.
      Piensa que ha podido ser para que no te vuelva a ocurrir.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Psychoact16 de diciembre de 2017, 18:54

    Tengo una herida paralela a la línea de la vida. Completamente paralela. Es una especie de dermatitis
    Qué puede significar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin28 de enero de 2018, 14:10

      Hola,
      La herida de la que hablas depende de si está por dentro, es decir hacia el dedo Pulgar o si está hacia fuera, cosa que no me dices, ni que color tiene, cosas muy importantes las dos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown15 de enero de 2018, 8:44

    Hola tengo 1 corte en cada dedo anular de la mano y están echas en dias diferentes,me gustaría saber el significado.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin28 de enero de 2018, 14:07

      Hola Victor,
      El dedo anular habla de la belleza y del amor a todo lo que está vivo y tambien al amor romantico.
      Un corte en ese dedo está relacionado con el tema del amor, depende de como sea, si a lo largo del dedo o lo atraviesa el significado varia.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown17 de abril de 2018, 12:50

    Buenos dias Maria Luisa, he recibido un corte profundo en el dedo indice izquierdo. Me gustaria saber el significado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin21 de agosto de 2018, 13:05

      Hola,
      El dedo Indice esta relacionado con la fuerza de la personalidad y l capacidad de decisión. Algo te ha pasado que te ha hecho sentir mal, alguien o algo te ha hecho daño y no ha dejado que te comportes tal cual eres.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown12 de mayo de 2018, 21:55

    Hola yo tengo una cicatriz de 3 puntos en forma de V o de pájaro debajo del pulgar cerca de la línea de la vida. Es en la mano derecha y soy diestra

    ResponderEliminar
  • the fray21 de mayo de 2018, 18:19

    hola soy david y me acabe de hacer una cortada por acciodente el la palma de la mano derecha y se hizo un corte profundo atravezando la linea corazon tiene algun significado. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin24 de mayo de 2018, 17:49

      Hola David,
      El significado del corte en la Linea del Corazón habla de un disgusto, soponcio o desengaño que has podido tener o que vas a tener relacionado con alguna persona que quieres o estimas. Puede ser un amigo/a o un amor.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown18 de junio de 2018, 21:30

    Hola mi nombre es Alejandra quería saber acerca de dos cicatrices que tengo en ambos pulgares la primera cicatriz me la hice en el derecho hace muchos años y este año me hice otra
    En el pulgar izquierdo ambos me tomaron tres puntos son en forma diagonal los cortes y están más abajo de de las líneas que tiene el pulgar encima.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin21 de junio de 2018, 17:53

      Hola Alejandra,
      El dedo Pulgar es el dedo de la voluntad, y tiene dos lineas de flexión del dedo, la primera falange, la que está más cerca de la uña representa la fuerza de voluntad y la segunda es la relativa a la logica.
      No he entendido bien donde estan esas cicatrices, pero hazte idea que algo que tuviste que hacer en contra de tus creencias (mano derecha) ha terminado por cambiar tu forma interna de pensar (si es la falange de la lógica) o tu forma de voluntad a la hora de terminar o llevar a cabo tus proyectos (mano izquierda).
      Yn cariñoso saludo.

      Eliminar
  • SOL8 de julio de 2018, 7:22

    Hola hace poco me robaron, y tengo un pequeño razguño en la palma iquierda exactamente en el monte de venus, la marca parece una H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin21 de agosto de 2018, 13:02

      Hola Solange,
      Lo siento pero con decirme que tienes un rasguño, aunque sea con forma de H no me aclara nada. En el monte de Venus está la familia y la información que traemos de ella y por otra parte la H puede ser un símbolo de hospital.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown10 de julio de 2018, 19:58

    Hola como va tengo 2 cicatrices en la mano izquierda una en la palma de mano me la ise cuando era chica con la punta de un cuchillo sin querer y la otra está en mi dedo índice esa se nota más tendrá algún significado?

    ResponderEliminar
  • Unknown10 de julio de 2018, 20:19

    Hola quisiera saber el significado de una pequeña cicatriz que tengo en el dedo meñique de la mano izquierda, la tengo desde que tengo memoria y siempre me ha llamado mucho la atención pues no recuerdo habérmela hecho.
    Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin15 de julio de 2018, 13:37

      Hola Ireri,
      El dedo Meñique es el dedo de la comunicación, los negocios, el sexo y la medicina. Si la marca atraviesa el dedo es algo que te impide expresarte en esa área, si va hacia la uña, es una ayuda para que lo saques.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown10 de julio de 2018, 22:28

    Un lunar, que más bien parece ser algo que se quedó atrapado ahí, ya que no recuerdo haberlo tenido siempre.
    Edta en la palma de mi mano en la intersección entre el dedo índice y pulgar, justo donde está la parte gordita de la mano izquierda.

    ResponderEliminar
  • Unknown10 de julio de 2018, 22:31

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  • Unknown11 de julio de 2018, 23:01

    Yo tengo una sicatriz en mi dedo medio de mi mano derecha me la ice con un anillo y siempre e querido saber que significa por favor ayudame.........

    ResponderEliminar
  • Alondra12 de julio de 2018, 0:07

    perdona tengo 2 pequeñas lineas en el dedo corazón, están en diagonal, y la verdad ni me acuerdo de cuanto me la hice. ¿Tiene algún tipo de significado?

    ResponderEliminar
  • Unknown12 de julio de 2018, 9:06

    Hola Maria luisa, soy Angel. Quiero saber que significa una cicatriz diagonal casi invisible ,al parecer de nacimiento, a un costado del dedo índice de la mano izquierda casi a la altura del nudillo. Tiene longitud como de 2 cm

    ResponderEliminar
  • Unknown12 de julio de 2018, 16:41

    hola señora Marisa, me llamo Irmar y tengo en el dedo indice de la mano izquierda una cicatriz que no recuerdo habermela hecho nunca y en el dedo indice de la mano derecha tambien tengo la misma cicatriz en el mismo lugar.

    tambien queria saber que que significa un lunar que tengo en el puldar de la mano derecha ya que tambien tengo ese mismo lunar en el mismo lugar en el dedo gordo de mi pie.

    y no se si me pueda decir por que la piel de mis manos se cae asi como se le caen a las culebras, me pasa muy seguido y no se que se pueda significar.

    gracias.

    ResponderEliminar
  • Unknown13 de agosto de 2018, 3:27

    Hay alguna linea en la mano, que indique si alguien ha tenido intimidad recientemente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin21 de agosto de 2018, 12:58

      Hola,
      Que pregunta tan rara, pero de todas formas te respondo.
      No, no hay ninguna linea que hable de la actividad sexual. En conjunto los montes, las lineas, la coloración, etc, de las manos habla de lo abierta que está en el aspecto sexual y si su temperamento es más mental que emocional.
      Gracias por preguntar, pero la próxima vez te agradecería que te identifiques, con un nombre o un seudonimo y que por lo menos saludes y te despidas, ya que es una norma de cortesia, cuando se pide algo a otra persona, en este caso información.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Ilselis Pernalete29 de agosto de 2018, 2:52

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin10 de octubre de 2018, 21:21

      Hola Ilselis,
      Me parece muy interesante eso que me cuentas, pero me es muy dificil hacerme idea de como es el corte realmente, que lineas corta y si las tienes en el reverso o en anverso de la mano.
      Si quieres que te ayude y estudie tu caso necesito 4 o 5 fotografias de tus manos de la muñeca a los dedos, con las manos estiradas para poder analizarlas. El precio por el estudio es 95€ y el pago puede ser por transferencia o por Paypal.
      Espero tus noticias.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown30 de agosto de 2018, 4:18

    Hola me llamo Gimena, y tengo una sictriz en el dedo índice de la mano izquierda que significa? Y tengo otra sicatriz en el dedo índice pero en la punta , que significa Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin10 de octubre de 2018, 21:25

      Hola Gimena,
      No me dices donde están situadas las cicatrices (en que parte de los dedos) en que falange, que forma tienen y si son horizontales o verticales.
      Si quieres que te ayude y estudie tu caso necesito 4 o 5 fotografias de tus manos de la muñeca a los dedos, con las manos estiradas para poder analizarlas. El precio por el estudio es 95€ y el pago puede ser por transferencia o por Paypal.
      Espero tus noticias.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown18 de septiembre de 2018, 19:29

    Hola, Buenas Marisa, gracias por contestarnos a todas, fijate que hace unos dias me cai y tengo una herida de forma circular pero bien fea en la palma de la mano izquierda, justamente en el medio del monte de venus y el monte de marte, mi linea de la vida es larga entonces la herida rompre la linea justamnente, agradeceria de corazon que me pudieras brindar alguna informacion, desde ya muchas gracias, abrazos positivos!
    Gabriela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin30 de septiembre de 2018, 13:51

      Hola Gabriela,
      Las heridas externas son un reflejo de las internas. Te has enfadado, mosqueado o enrabietado bastante con alguien (Monte de Marte)y no lo has podido sacar y te lo has tragado (esa es zona de estomago)Es algo en lo que no dejas de pensar, te tiene un poco obsesionada y no te deja hacer bien las digestiones.
      Te aconsejo que hagas el Corte de Lazos que tengo en el blog. es una meditación que te puede ayudar a limpiar sentimientos negativos y que la relación sea más fluida y menos traumática.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown27 de septiembre de 2018, 3:24

    Hola Maria Luisa, tengo una cicatriz en el falange proximal que no recuerdo como apareció, quisiera saber que significa. También tengo una pequeña especie de hoyito al que le sale una puntica de carne en la mano derecha justo al lado de la linea del corazón en dirección a los dedos, es decir, no está entre otras lineas pues. Muchas Gracias por toda esta información tan interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin30 de septiembre de 2018, 13:43

      Hola Nasser,
      No se que es la falange proximal y no me dices en que dedo está. Las cicatrices lo mismo que las lineas secundarias si son de forma horizontal en el sentido de los dedos (-) son cortes o impedimentos y si son verticales(/) son ayudas para conseguir tus objetivos.
      Un hoyo como dices en la linea del corazón es una herida emocional, algun disgusto, mosqueo o desengaño con alguien querido.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • DIANA DE PERU29 de noviembre de 2018, 0:41

    BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES DIANA SOY DE PERU, E LEIDO TU PAGINA, MUY INTERESANTE Y ES POR ESO TE ESCRIBO
    MI NOVIO AARON ES MUSULMAN Y TIENE CAYOS EN SUS MANOS
    EN LA IZQUIERA VI QUE TIENE 2 CAYOS EN EL DEDO INDICE UNO CERCA DE LA UÑA Y OTRO EN LA FALANGE MEDIO DEL LMISMO DEDO
    TIENE OTRO CAYO EN EL DEDO DEL CORAZON ( NO EN LA UÑA) PERO A LA ESPALDA DE ESE DEDO
    LUEGO TIENE OTRO CAYO ENTRE LAS LINEAS DE LA CABEZA Y LA VIDA. ESTAS LINEAS ESTAN DIVIDIDAS SON LINEAS DELGADAS Y SIMPLES.EL CAYO SE UBICA SOBRE LA LINEA DE LA CABEZA
    POR CIERTO NO VEO LINEA DEL DESTINO PARECE PARCHADA A LA LINEA DE LA VIDA COMO EXTENDIDA Y SU PALMA CARECE DE MONTES .
    ESPERO PUEDA AYUDARME GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin9 de diciembre de 2018, 12:43

      Hola Diana,
      Está claro que estas muy enamorada pero a la vez recelosa de tu pareja.
      Me dices mil cosas y es muy dificil leer una mano por una descripción.
      De todas formas te voy a decir cosas a nivel general.
      Los callos son barreras que nos ponemos para protegernos. Los callos en los dedos impiden que expresemos los sentimientos, cuanto más cerca de la uña mayor represión, es decir más cerrado a expresar lo que siente.
      Puede ser una persona que le cueste mucho expresar sus sentimientos.
      No ha tenido una vida fácil y es una persona dificil para saber lo que piensa, tiene mucho dolor porque su familia, sobre todo su padre no le ha entendido (dedo corazón).
      Asi, por lo que me cuentas no es alguien fácil para tener una relación con él.
      Suerte.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Añadir comentario

    Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
    Recibe este e-book sólo por suscribirte!

    El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

    Además recibirás nuestras novedades!

    * campo obligatorio
    Cerrar